sábado, 30 de mayo de 2015

Tiempos de Geurra

Lo Operadores de la Guerra Sucia
Feliciano Rangel Mantoya
29 Mayo 2015 
¿Sabe usted quien es Jorge Manzanera? Seguramente no, al igual que un servidor, pero preguntando y haciendo algunas pequeñas investigaciones dimos con ese nombre.

Para muestra les comparto esta publicación del diario nacional Excélsior, de fecha 14/08/2011; CIUDAD DE MÉXICO, El ingeniero Jorge Arturo Manzanera Quintana utiliza el bajo perfil como una estrategia. Públicamente nadie habla bien de él y en cambio es señalado como alquimistafontanero y mapache electoral, por decir lo menos; pero él no acostumbra defenderse de ninguna acusación.

Es propietario de la empresa Desarrollo y Operación de Campañas SA (DOCSA), que se especializa en delinear estrategias de comunicación, asesoría electoral, estudios de opinión pública, publicidad, asesoría en sistemas e informática; además, elabora estudios de imagen pública para candidatos y gobiernos.
A partir de DOCSA es que supuestamente en 2005 Manzanera contrató al español Antonio Solá para apoyar a Calderón, al margen de la presidencia blanquiazul entonces a cargo de Espino, quien había sido más que su amigo, su hermano, y ahora son como Batman y El Pingüino, aunque Manzanera tiene otro archienemigo.

Se trata del actual líder panista, su paisano Gustavo Madero. La rivalidad tiene que ver, principalmente, porque Manzanera apoyó con un buen número de delegados a Roberto Gil Zuarth, actual secretario particular del Presidente de México, durante la contienda por la presidencia del Partido Acción Nacional, en diciembre pasado.
Y es precisamente este mismo personaje que en la administración de Cabeza de Vaca, en Reynosa cobraba por asesoría, 200 mil pesos mensuales libres de polvo y paja; asi mismo es el mismo que le ha sugerido al senador, los auto-atentados y toda la maraña de lodo y guerra sucia en contra de los adversarios políticos.

A parte de su largo historial como mapache electoral en su natal Chihuahua, donde no solo es de traiciones a quienes lo hicieron, como Manuel Espino y Francisco Barrio, si no que también se alió con los mismos enemigos políticos de estos, con un solo propósito, el económico.

Ahora las cosas son mas entendibles, el senador lo contrato, para que manejara la campaña primero para senador y después la misma campaña fallida del Chuma Moreno, y hoy en día es el artífice de la guerra sucia del PAN en Reynosa, donde verdaderas lluvias de estiércol se han dejado ver por parte de los azules.

Nada es casualidad, en su cuenta de Twiter Jorge Manzanera publico el 5 de Mayo de 2015 lo siguiente “hay que intensificar campañas, indecisos empiezan a mostrar o hacer su decisión a partir de estas fechas. Publicidad negativa mas evidente”

Asi se expresa el artífice de las campañas de lodo, donde no solo el PAN es culpable, aunque el CEN de ese mismo partido no este de acuerdo en este enredo. Pero los reynosenses ya saben como se las gasta el senador, con su fama de mecha corta y brabucón, que ahora explota su carácter al ver que su hermanito se hunde y su proyecto de 2016 se le esta yendo de las manos como agua corriente.

Pero las cosas saltan a la vistas, aunque este personaje, maneja su perfil bajo, los hierros y desaciertos siempre dejan salir la verdad; y ahora en plena caída, no se duda que la guerra sucia se intensifique aun mas.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Ya cambiando de tema, déjeme y le comento que ayer acompañamos al candidato a diputado federal por el distrito III en Rio Bravo, en su tierra natal Edgar Melhem mostro, que tiene amplias simpatías en esta tierra, su origen quedo demostrado ayer, cuando cientos de personas dieron su respaldo.

En el salón Altre, lo acompaño el ex líder magisterial Arnulfo Rodríguez, donde los maestros dieron su respaldo al proyecto del candidato priista. Nada es casualidad Edgar a trabajado desde hace muchos años por los riobravenses.

Y posteriormente en un evento en el sector oriente, las manifestaciones de apoyo, no se dejaron esperar, ahora que las tendencias son casi irreversibles, son avaladas por ese gran respaldo popular con el que cuenta Edgar Melhem en su natal Rio Bravo.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: