viernes, 8 de mayo de 2015

Tiempos de Guerra

La broncomanía regia…
Feliciano Rangel Montoya
Nada es casualidad, porque sencillamente la política no es de casualidades, si no de causalidades; por eso los que piensan que la lucha por la gubernatura de Nuevo Leon es muy competida, no es producto de la casualidad sino de hechos que a lo largo de 12 años se han venido construyendo ocasionando un hartazgo en la población regia.

Mercados, parques públicos, centros de reunión familiar, área rurales, y aquellas sectores poco atendidos del estado regio, han acaparado la atención del Jaime Rodríguez “El Bronco” un personaje prototipo de la cultura neolonesa, de sombrero y botas, dicharachero y entrón, esa imagen de hombre recio, tiene al los partidos políticos de cabeza y contra la pared.

Jaime Rodríguez, milito casi toda su vida política, en el PRI, de ahí fue líder de la CNC de Nuevo Leon, diputado federal, diputado local y alcalde de García; de donde se le recuerda con hechos trágicos familiares. Antes de asumir su cargo como alcalde de García, su hijo fue asesinado y como alcalde el mismo sufrió atentado en plena avenida Lincoln, de Monterrey y su valentía bronca, le dio el respaldo popular para hacer del alcalde de García un personaje poco visto en México.

Después de 30 años de militancia partidistas Jaime Rodríguez, se saco al PRI de las entrañas, asi lo afirma en una entrevista realizada por el Periodista Héctor Hugo Jimenez, de Hora Cero Nuevo Leon; donde asume la responsabilidad de ser candidato independiente y no contar con el apoyo de INE, y de los medios de comunicación tradicionales.
Pero si muchos analistas políticos piensa que es llamara de un día, no hay datos que revelan, que una vez terminada la gestión como alcalde, El Bronco, se fue a preparar  Estados Unidos, con diplomados y estudios en Redes Sociales, Imagen y comunicación política avanzada.

Cuando hizo su aparición con mas de 400 mil firmas, nadie daba crédito y el Instituto Electoral le tumbo 80 mil, pero aun asi las 300 mil firmas fueron suficientes, y ahora la figura del Bronco, hace estragos en la clase de política de los partidos tradicionales y mas aun, con las noticias de Rodrigo Medina de la Cruz, que en nada abonan a la candidata Ivonne Álvarez, y la competencia ahora es entre el candidato independiente y el partido tricolor.

Personajes como el Bronco, han existido en Tamaulipas, Fernando San Pedro en Tampico, Enrique Rodríguez Cano en Mante y Jorge Cárdenas Gonzalez en Matamoros, todos ellos fueron el boom político que marco la historia reciente; ¿será el Bronco quien escriba esa historia en Nuevo Leon? Lo veremos en 7 de junio.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

hablando de momentos políticos y de causalidades, una de estas figuras, esta precisamente en Reynosa, su carisma y su empuje, tesón y capacidad, hace de Maria Esther Camargo de Luebbert, una de las mujeres mas emblemáticas de la región.

Su trabajo de proselitismo, ha encontrado en la población del II distrito de Reynosa, un auge y penetración política pocas veces visto; sus propuestas solidas, y su capacidad política, hacen que Maria Esther, allá caído como anillo al dedo en esta campaña electoral.

Muchos han sido los espacios donde Maria Esther, ha mostrado su capacidad en el servicio publico, y la respuesta y reconocimiento de ese trabajo se ve reflejado en los sectores populares de Reynosa, no hay rincón de la ciudad, que no tenga conocimiento del trabajo a favor de los reynosenses de la candidata priistas de Reynosa.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: