martes, 10 de marzo de 2015

Tiempos de Guerra

En México, lo único que sube es el Dólar…
Feliciano Rangel Montoya
Marzo 10 2015
Reuniones, muchas declaraciones, estadísticas, apariciones en televisión, entrevistas de radio, desplegados en periódicos y una estrategia mediática, que va mas allá de nuestras fronteras, que por cierto a sido herrada en los últimos años, por que la imagen de México cada día cae mas abajo.

Y si el dólar alcanza ya casi los 16 pesos, hecho no visto desde hace muchos años, mas de una década, desde el 2005, algo que jamás esperamos volver a ver desde aquel anuncio fatídico de la defensa del peso como un perro, de Lopez Portillo, y que nuestro dinero termino valiendo menos que una corcholata.

Ahora durante el sexenio anterior, aunque le duela reconocer a los partidos de izquierda y centro, Felipe Calderón, mantuvo una inflación a tazas muy bajas, y su reflejo en el tipo de cambio, que no vio grandes bajas, ni grandes alzas, pero la estabilidad económica fue su mejor legado, eso si hay que reconocerlo.

Con la llegada de los genios del Estado de México, a las principales carteras de gobierno federal, el poder adquisitivo de los mexicanos ha ido en decremento, hasta los niveles que hoy vemos, donde, no solo no alcanza para suministrar la canasta básica, muchos menos para el ahorro familiar.

Por si fuera poco la crisis petrolera, llego en el momento menos indicado, porque de manera sistemática lso economistas, basaron el presupuesto en el precio del petróleo, para que batallar, si la casa fuerte de PEMEX, daba para eso y mas; pues ahora el precio bajo a menos de la mitad de lo presupuestado, y ahí es donde comienza los ajustes, y para colmo no es donde la mayoría pensábamos.

Como muestra el presidente viajo a Londres, a visitar a la Familia Real Británica, y se llevo a toda su familia, a los amigos, a los amigos de sus amigos, las esposas de los amigos, y de los amigos de los amigos, fueron 200 personas, sin contar a la prensa acreditada, ¡claro el costo, fue para el erario nacional¡

El recorte presupuesto toco al campo mexicano, ahora los campesinos recibirán un 30% menos de apoyo, la educación,  por citar algunas, pero no, los gastos de la alta burocracia siguen en aumento, la muestra esta en lso viajecitos y ropa fina de la familia presidencial, y que decir de las casitas de descanso y vida cotidiana, que dan en contraste de la crisis económica por la que atraviesa el país.

De aquello y lo demás…

Este fin de semana en Matamoros, se dieron cita los priistas, fue la unción de Jesús de la Garza, como candidato a Diputado Federal por el IV Distrito, ahí estaban, el candidato del distrito III y que ocupa un gran numero de electores en el área sur del municipio, Edgar Melhem, y los expresidentes Mario Zolezzi y Homar Zamorano Ayala.

Ahí estuvo Rafa Gonzalez, con sus compañeros de partido, y de su origen político, el discursos fueron de aliento, pero nunca dijeron como le harán para sacar el barco del fondo del mar.

También se hizo lo propio en Rio Bravo, donde parece, que las aguas empiezan a lucir calmadas, el munícipe  Rogelio Villaseñor, asistió al evento y la Secretaria de gestión Social del CDE, Verónica Serna, ahí ya estaba el Candidato del III distrito solo, con los suyos y con el presidente estatal del PRI.

Después se fueron a Reynosa, ahí Maria Esther Camargo, tomo la protesta como candidata, y las huestes priistas de la ciudad dieron el visto bueno, el jubilo se noto, la alegría de las mujeres y hombres priistas de Reynosa se sintió en el sonoro festejo, ahí estaba el Primer Priiista de Reynosa, José Elías Leal, y el presidente del partido Heberardo Gonzalez, sabedores que el trabajo realizado, va en camino a una victoria, que solo es cuestión de tiempo.

El trabajo político y administrativo de Pepe, a dado el plus que una contienda necesita, y eso esta respaldado en obras y acciones de gobierno en pro de las familias reynosenses.


chanorangel@gmail.com, los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: