martes, 10 de febrero de 2015

Polvorín

Las fallidas, juventud y experiencia…
José Ángel Solorio Martínez
Febrero 10 2015
           Jesús Garza del Guante, es la peor opción del PRI en Matamoros. Es un actor político anacrónico. Un personaje, ligado a los grupos clericales más conservadores de la ciudad, que como todos ellos posee una doble moral: una vida cercanamente estrecha a la jerarquía católica y a la vez, pieza importante en los oscuros negocios de lo más pernicioso de la clase política tricolor matamorense: el afluente de autoridad, encabezado por Tomás Yarrington.
           Chuchín, como le dicen sus más íntimos amigos, es un candidato de reemplazo. Un aspirante, del cuarto para las tres. Un aspirante que ha sido lanzado al foso de los cocodrilos: si Daniel Sampayo quien encabezaba las encuestas en el institucional estaba derrotado, Garza del Guante puede darse por fiambre.
           De los 8 distritos en disputa, el PRI tiene en Chuchín –Matamoros- y la bella Yahleel Abdala –en Nuevo Laredo- los peores candidatos y los más funestos augurios. La bondad del primero y la belleza de la segunda, son peculiaridades que poco o nada le aportan a una lucha electoral de altísima competencia con un PAN en estos dos distritos macizo y muy bien estructurado.
           ¿Qué hizo a estos dos personajes, tomar esos devoradores desafíos?..
           Chuchín ya perdió en su más reciente aventura electoral. Fue aplastado por un panismo, que hoy es el más feliz con su nueva postulación. Abdala, de un modesto trabajo de regidora, aspira a dar un salto político cuantitativo de magnitud tal, que se ve complicadísimo lograr.
           La postulación de Garza del Guante, sumió en el desaliento al PRI matamorense. 
           La candidatura de Abdala, hundió en la amargura al PRI nuevolaredense.
           Es explicable, que en estos dos distritos, el priismo esté desplegando los trabajos más patéticos de Tamaulipas para enfrentar a sus adversarios el 7 de junio. El candidato matamorense es el más veterano priista de la contienda; la chica de Nuevo Laredo, es la más joven tricolor de la justa. En este caso, los extremos resultaron trágicos. La juventud y la experiencia, están destinadas al cadalso.
           Como se ve: ni toda la veteranía, es sapiencia; ni toda la juventud, es ímpetu…

No hay comentarios: