jueves, 5 de noviembre de 2015

Se duele Alcalde Altamirense de tener que pagar deuda de administración pasada


Durante la entrega de un dren en la colonia  Felipe Carrillo Puerto


Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
           En la colonia Felipe Carrillo Puerto, el presidente municipal de Altamira, Armando López Flores hizo entrega de un dren pluvial con una inversión de más de dos millones de pesos y puso en marcha la segunda parte  donde estiman una inversión de tres millones 700 mil pesos, ya que comprende pavimentación con concreto hidráulico, cordones y banquetas de la calle canal.
            Aquí los vecinos del lugar recibieron las certificaciones de la obra realizada de manos de la primera autoridad municipal, además algunos vecinos plantearon las necesidades que tienen en sus calles demandándole pavimentación de diferentes arterias, por lo que el munícipe hizo un recuento de las acciones realizadas durante el segundo año de su gestión,  comprometiéndose a realizar  obras de pavimentación en algunas colonias.
            “Desafortunadamente, dijo el alcalde, ante un centenar de vecinos que  aguardaron su arribo por dos horas,   el gran tema en Altamira son las calles pavimentadas, me voy a ir yo y van a venir cinco presidentes más y el rezago es increíble. Altamira es un municipio muy grande sí, pero ustedes merecen un gran municipio; estamos trabajando en ello, me quedan todavía 11 meses;  esto es  ejercicio 2015;  en  el 2016 me comprometo a seguir pavimentando calles  aquí en la Felipe Carrillo Puerto, en los Pinos, acá en Melchor Ocampo que les debo,  en el ejido  Santa Amalia.  En Unidos Avanzamos voy a tener que pavimentar la entrada a la primaria y a la secundaria  que les van a construir, es un compromiso ya con el gobierno del estado”.
            Mientras citaba cada colonia se dejaban oír los aplausos de congratulación de los potenciales  beneficiados con las obras anunciadas.
            Explicó con detalle “Ahora que yo me vaya dentro de once meses al próximo presidente que viene no le voy a dejar deuda, ya no va a pagar rentas, un millón de pesos que estamos pagando de renta y con la nueva presidencia y con el complejo administrativo esa administración ya no van a apagar rentas se van a ahorrar un millón al mes, al año 12 millones, en el trienio son 36 millones,  si lo convierten en pavimento son 30 cuadras.    
            Nomás con ese ahorro. Ya no va a haber mantenimientos se van a  optimizar muchas cosas. Entonces, Tranquilamente la próxima administración va a contar con 60 o 70 millones adicionales  que ahorita no tenemos nosotros porque estamos pagando”.
            Abundó “La verdad estamos pagando deudas que no fueron nuestras,  pero que al final somos el Ayuntamiento de Altamira y los voy a dejar sin esas deudas”.
            Al concluir el evento,  se cuestionó al alcalde sobre el monto del pasivo anterior que  están enfrentando y que tendrán que pagar,  sin que éste especificara la cantidad ni a quienes  son los proveedores  a los que se les debe. Simplemente respondió al cuestionamiento que es una suma considerable.
            Cabe recordar que recientemente se dio a conocer que el Ayuntamiento de Altamira  deberá cubrir una suma de DOCE millones  832 mil 966 pesos, a la empresa “Comercializadora y Promotora Juárez”, S.A. de C.V. por el suministro de artículos para las  despensas del programa  Adultos Mayores  y los alimentos distribuidos dentro del programa de Desayunos Escolares  que se entregaron al Sistema DIF Altamira a cargo  en ese entonces de Elizabeth Humprey de Gil  y que  dejaron de pagar durante los años 2007, 2008, 2009   generando un adeudo de  nueve millones 809 mil 397 pesos,  para  la administración del exalcalde Francisco Javier Martin  Gil Ortiz, heredando esa deuda a las posteriores administraciones, más los intereses devengados por la mora del pago y gastos del juicio.

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