Durante la entrega de un dren en la colonia Felipe Carrillo Puerto
Lidia Rita Bonilla
Delgado
Altamira, Tamps
En la colonia Felipe Carrillo
Puerto, el presidente municipal de Altamira, Armando López Flores hizo entrega
de un dren pluvial con una inversión de más de dos millones de pesos y puso en
marcha la segunda parte donde estiman
una inversión de tres millones 700 mil pesos, ya que comprende pavimentación
con concreto hidráulico, cordones y banquetas de la calle canal.
Aquí los vecinos del lugar
recibieron las certificaciones de la obra realizada de manos de la primera
autoridad municipal, además algunos vecinos plantearon las necesidades que
tienen en sus calles demandándole pavimentación de diferentes arterias, por lo
que el munícipe hizo un recuento de las acciones realizadas durante el segundo
año de su gestión, comprometiéndose a
realizar obras de pavimentación en
algunas colonias.
“Desafortunadamente, dijo el
alcalde, ante un centenar de vecinos que
aguardaron su arribo por dos horas,
el gran tema en Altamira son las calles pavimentadas, me voy a ir yo y
van a venir cinco presidentes más y el rezago es increíble. Altamira es un
municipio muy grande sí, pero ustedes merecen un gran municipio; estamos
trabajando en ello, me quedan todavía 11 meses;
esto es ejercicio 2015; en el
2016 me comprometo a seguir pavimentando calles
aquí en la Felipe Carrillo Puerto, en los Pinos, acá en Melchor Ocampo
que les debo, en el ejido Santa Amalia.
En Unidos Avanzamos voy a tener que pavimentar la entrada a la primaria
y a la secundaria que les van a
construir, es un compromiso ya con el gobierno del estado”.
Mientras citaba cada colonia se
dejaban oír los aplausos de congratulación de los potenciales beneficiados con las obras anunciadas.
Explicó con detalle “Ahora que yo
me vaya dentro de once meses al próximo presidente que viene no le voy a dejar
deuda, ya no va a pagar rentas, un millón de pesos que estamos pagando de renta
y con la nueva presidencia y con el complejo administrativo esa administración
ya no van a apagar rentas se van a ahorrar un millón al mes, al año 12
millones, en el trienio son 36 millones,
si lo convierten en pavimento son 30 cuadras.
Nomás con ese ahorro. Ya no va a
haber mantenimientos se van a optimizar
muchas cosas. Entonces, Tranquilamente la próxima administración va a contar
con 60 o 70 millones adicionales que
ahorita no tenemos nosotros porque estamos pagando”.
Abundó “La verdad estamos pagando
deudas que no fueron nuestras, pero que
al final somos el Ayuntamiento de Altamira y los voy a dejar sin esas deudas”.
Al concluir el evento, se cuestionó al alcalde sobre el monto del
pasivo anterior que están enfrentando y
que tendrán que pagar, sin que éste
especificara la cantidad ni a quienes
son los proveedores a los que se
les debe. Simplemente respondió al cuestionamiento que es una suma
considerable.
Cabe recordar que recientemente se
dio a conocer que el Ayuntamiento de Altamira
deberá cubrir una suma de DOCE millones
832 mil 966 pesos, a la empresa “Comercializadora y Promotora Juárez”,
S.A. de C.V. por el suministro de artículos para las despensas del programa Adultos Mayores y los alimentos distribuidos dentro del
programa de Desayunos Escolares que se
entregaron al Sistema DIF Altamira a cargo
en ese entonces de Elizabeth Humprey de Gil y que
dejaron de pagar durante los años 2007, 2008, 2009 generando un adeudo de nueve millones 809 mil 397 pesos, para la
administración del exalcalde Francisco Javier Martin Gil Ortiz, heredando esa deuda a las
posteriores administraciones, más los intereses devengados por la mora del pago
y gastos del juicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario