miércoles, 28 de octubre de 2015

Abanico de cielo cae sobre alumna


* Alumnos deben correr el riesgo: SET

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
            Una estudiante de cuarto año de primaria resultó herida al caerle un abanico encima mientras estaba en clases, hechos que dijeron las autoridades educativas de la localidad todos los alumnos tienen el riesgo de sufrir y del que no pueden garantizar que no vuelva a ocurrir.
            El accidente ocurrió en la escuela primaria Independencia, ubicada en la colonia Primavera de Tampico, en donde estudia Melanie Denisse Hernández Sierra, de 9 años de edad el cuarto grado de primaria.
            Juan Francisco García Plaza, tío de la menor, dijo en entrevista a los medios de comunicación que los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes cuando la niña estaba en su salón, en su mesa banco recibiendo la clase y de pronto el abanico se le cayó encima.
            La menor sufrió un severo golpe en la cabeza así como heridas en brazo y rostro y hematomas en diferentes partes del cuerpo por lo que los docentes del plante llamaron de inmediato a los familiares de la menor herida.
            "Ofrecieron el seguro escolar pero como la niña recibe atención médica en el Hospital Naval por ser hija de un marino es que la llevamos mejor a ese nosocomio donde de inmediato la atendieron y nos avisaron, tras tenerla en observación, que solo había sido el golpe sin que presentara fracturas", señaló el familiar.
            Sin embargo, refiere el tío de Melanie que en este caso lo importante es que los abanicos reciban constante mantenimiento para evitar esos accidentes pues se pone en riesgo la vida de los estudiantes "imagínense, estuvimos a punto de sufrir una desgracia".
            Por tal motivo es que la mañana del martes el familiar de la menor herida acudió al plantel educativo pues dice que es necesario que la escuela implemente un programa permanente de mantenimiento a los equipos con que cuentan y no poner en riesgo a los 240 alumnos que allí estudian.
            "Cómo es posible que se caiga un abanico, es un riesgo para los niños, las autoridades deben estar muy atentos a que esto no suceda. En este caso ocurrió en un niño de cuarto grado que ya está más grande pero imagínense si ocurre en un salón de primer año donde los estudiantes son más frágiles", aseveró.
"NO VAMOS A QUITAR LOS ABANICOS NADA MAS PORQUE LOS MEDIOS DICEN, NO HAY QUE HACER ESCANDALO, AQUI LO IMPORTANTE ES QUE LA MENOR FUE ATENDIDA": SET
            Por su parte, el Jefe de Servicios Regionales de la Educación, Pablo Arguello Castillo aseguró que en este caso lo más importante es que la menor herida fue atendida de inmediato.
            Sobre el mantenimiento a los abanicos, el responsable de la Secretaría de Educación en la ciudad indicó: "El eléctrico dice que se capó un pasador que lleva el ventilador, desgraciadamente eso está fuera de nuestro alcance. Periódicamente revisan las instalaciones eléctricas pero de repente algo falló y se cayó el ventilador, desgraciadamente le cayó a la niña, pero yo creo que aquí lo más importante no es el escándalo que hagamos por lo que sucedió sino atender a la niña, fue un accidente no fue un descuido de nadie, la maestra estaba en su salón y se espantó al igual que la niña".
            Hizo ver que en donde quiera se puede caer otro ventilador y que la escuela periódicamente revisa las instalaciones.
            Dijo que no está nadie exento de que le suceda este accidente y luego cuestionó a los reporteros: ¿Cómo usted garantiza en su casa que no se caiga un ventilador? a lo que los reporteros respondieron "quitando los ventiladores", sin embargo la autoridad educativa argumentó que no se trata de quitarlos "los fierros no tienen palabra de honor, no vamos a decir vamos a quitarlos porque los medios de comunicación dicen que puede suceder otra vez".
            A su vez, la Supervisora de la zona escolar 93, Rosalba Gutiérrez, reconoció que son ventiladores de uso rudo especiales para las escuelas y que les dan mantenimiento por lo menos dos veces al año y que apenas hace tres meses los acababan de revisar.
            Añadió que ese tipo de accidentes sucede en las escuelas y que todas las escuelas han pasado accidentes de este tipo y se les da el mantenimiento constante y es un riesgo que siempre hay, sin embargo nunca hablaron de alguna alternativa que brinde seguridad a los alumnos.




No hay comentarios: