martes, 29 de septiembre de 2015

EL ORACULO DEL SUR.

Tamaulipas 2016: ¿Alternancia o Cambio?

Marcelino Garcia Contreras 

Todos los escenarios que se vislumbran rumbo al 2016, son desfavorables ´para el PRI en Tamaulipas.

Esto gracias al mal gobierno de EGIDIO TORRE CANTU.
Aunque en las elecciones federales del 2015, logro ganar en los 8 distritos electorales, arrebatándole a su adversario natural el PAN los seis escaños que tenía en la entidad.

Pero la realidad dista de algo muy serio…Porque los analistas dicen que no gano el PRI, si no fuerzas obscuras a las que el PRI-Gobierno utiliza para amedrentar a los Tamaulipecos, pues la votación que se obtuvo le dio un triunfo inobjetable al ABSETENCIONISMO.

También con ello borro el avance que en años había logrado de ACCION NACIONAL en TAMAULIPAS, pero lo más lamentable es la división como mensaje que mandan los panistas que aspiran a la candidatura a la gubernatura.

Con ello no han leído el mensaje político que les está mandando el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien en su frivolidad para gobernar el estado, lo está poniendo en manos del PAN para el 2016, lo que también es cierto es que el panismo debe leer este mensaje, pues ante las corruptelas, las ineptitudes y el avance de las bandas criminales, hacen que el Tamaulipeco despierte, y debe entender que para que las cosas cambien en la entidad habrá que salir a emitir el sufragio en la elección para gobernador del 2016.

Esto parecen no entenderlo ni el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, ni el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, mucho menos la alcaldesa de MATAMOROS, LETRY SALAZAR que ya busca una opción más y distinta al PAN para aparecer en las boletas electorales de la elección para gobernador.

En tanto el priismo bien que lo entiende y sabe de la traición del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, por ello, ahora están ofreciendo el CAMBIO, y si no observe cuantos son los políticos de oficio que buscan la candidatura del PRI a la gubernatura, políticos no constructores que por el destino logrean sin mayor esfuerzo gobernar una entidad.

Y es que hay que decirlo hasta antes de las elecciones federales de julio del –domingo 7- 2015, el PAN ya se sentía en el tercer piso -donde se le conoce políticamente como la esquina del poder- del Palacio de Gobierno.

Y es que el avance del PAN en Tamaulipas data del año 2000 cuando VICENTE FOX, gano la presidencia de la Republica, posteriormente en el 2006 con FELIPE CALDERON HINOJOSA, el partido albiazul logro ganar las dos senadurías históricamente por Mayoría Relativa en nuestro estado, en el 2012, en Tamaulipas el panismo gano 6 diputaciones federales, repitió en las senadurías y los Tamaulipecos eligieron- aunque no gano la presidencia, pero si Tamaulipas- a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.

Esto demostraba –sin dudarlo- que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, no ha hecho bien su trabajo.
Le súmanos a lo anterior que en la elección –intermedia- local el PAN gano dos municipios de vital importancia electoral como Matamoros –LETY SALAZAR- y Nuevo Laredo –CARLOS CANTUROSAS-. Todo esto hacía pensar que el PAN tenía la mira en el 2016 donde podría ganar la alternancia y la gubernatura, pero algo paso en el 2015, no logro obtener ninguna diputación federal de las que se jugaron en el pasado proceso federal.

En 15 años el PAN logro importantes avances en Tamaulipas, y los tamaulipecos derrotaron a 3 candidatos presidenciales del PRI; FRANCISCO LABASTIDA OCHOA, ROBERTO MADRAZO Y ENRIQUE PEÑA NIETO.

Rumbo al 2016; LA SEÑAL QUE MANDAN LOS PANISTAS.

Con las derrotas de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA en Reynosa, hermano del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

El Triunfo del PRI en NUEVO LAREDO, con su candidata, aunque se dice que el PRI gano en la Rivereña y perdió en el municipio que gobierna CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL,
Y el aplastamiento del PRI-Gobierno sobre RAMIRO SALZAR, papa de la alcaldesa de Matamoros LETY Salazar Vázquez, y ante el funesto escenario para el panismo en el 2015, cual es la señal que mandan a los electores en Tamaulipas en el 2016.

En el sur de Tamaulipas, se está viendo claramente que el mensaje que están mandando los aspirantes a la gubernatura por el PAN, es de división, de eso no hay duda-

Por lo pronto se creía que FRABNCISCO JAVIER GARCUA CABEZA DE VACA, traía, un buen número de simpatizantes, que lo apoyaban en sus aspiraciones, pero con la visita de CARLOS CANTUROSAS, las cosas cambiaron en Tampico, Madero y Altamira.
LETY SALAZAR, ni se ha parado por el sur de Tamaulipas.

A ver entonces; nunca a los tres aspirantes panistas que desean traer la ALTERNANCIA a Tamaulipas, se les ha visto juntos, cada uno de ellos es individual,

Casos claros en Tampico y Altamira, si apoyas a CABEZA DE VACA, no debes asistir a los actos de CANTUSOSAS, mucho menos si viene LETY SALZAR.

Entonces los aspirantes panistas a la gubernatura, no se buscan, menos se junta, y ni siquiera se llaman por teléfono, nunca se han reunido los tres, pero si prohíben a los militantes que aparezcan o que asistan a reuniones de los otros aspirantes,

Cuál es el mensaje que le están mandando a los Tamaulipecos.

ORACULEROS resuman el asunto de TAMAULIPAS, como ALTERNANCIA o solo CAMBIO….




No hay comentarios: