jueves, 10 de septiembre de 2015

Adeudan en fraccionamiento Unidos Avanzamos seis mdp a ITAVU

Recuperaran casas abandonadas o en rezago severo de pagos

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            El Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (Itavu)en Altamira,  se prepara para  recuperar 210 viviendas del fraccionamiento Unidos Avanzamos,  que tienen adeudos pendientes con el organismo  por lo que se está requiriendo a los dueños a realizar los pagos correspondientes.

De acuerdo a la información proporcionada por el titular de la dependencia, César Gallegos Balderrama,  hay personas que  adeudan  hasta  70 meses, generando hasta el momento un total de seis millones de pesos, además,  de que algunas de las viviendas  fueron abandonadas y están siendo invadidas, otras, son rentadas por los propios dueños a terceras personas.
            Comentó que han enviado ya requerimientos  conminándolos a pagar o a renegociar su deuda sin embargo no se han presentado “Al enviarles un segundo requerimiento, es evidente que no les interesa seguir contando con la propiedad”.
            Señaló también  el delegado  que “Necesitamos recuperar la cartera vencida para seguir promocionándolas, hay casas invadidas, abandonadas y rentadas".
            Dijo "No hay interés de los dueños por seguir pagando esas casas, pero los que las ocupan sí”.
            Asevero que algunos de los nuevos inquilinos de las viviendas invadidas,  conscientes  de que  están ocupándolas ilegalmente,  han acudido a la dependencia  porque tienen interés  en adquirirlas,  ante el  programa implementado por el gobierno del Estado que aplica un descuento del cien por ciento en recargos a los deudores. No obstante, argumenta el funcionario que  el ITAVU no puede venderlas hasta que no sean recuperadas.
            Explicó que el gobierno del Estado no quiere despojar a nadie de sus viviendas,  pero que el ITAVU requiere de su recuperación para que sean asignadas a familias que realmente las necesitan porque carecen de un patrimonio.
            Abundo  que cada casa tiene un  costo de 40 mil pesos y los pagos  fluctúan  entre los  400 y 500 pesos mensuales; sin embargo, hay un rezago en el pago  que ha generado un adeudo  para el ITAVU  de  más de seis millones de pesos.


No hay comentarios: