jueves, 13 de agosto de 2015

Promueve API Altamira desarrollo económico de la urbe industrial en Brownsville, Texas.

Altamira, Tamps
            Con el objeto de dar a conocer las posibilidades de inversión e infraestructura de la zona sur de Tamaulipas, la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, participó con la delegación municipal que encabezó el alcalde  Armando Flores López, para promover el desarrollo económico de la urbe industrial en la ciudad y puerto de Brownsville, Texas.
            Al  respecto, el director de la dependencia portuaria altamirense José Carlos Rodríguez Montemayor, refrendó la importancia de la colaboración cordial y la coordinación entre los Puertos del Golfo de México, para hacer de esta región, la más competitiva de América del Norte y seguir siendo la mejor opción para el desarrollo de nuevos negocios marítimo-portuarios.
            En este sentido destacó la gran importancia de establecer mecanismos de vinculación y coordinación con los diferentes actores económicos de la región para potenciar al máximo estas oportunidades de desarrollo.
            Manifestó que con el impulso de las reformas del sector energético, promovidas por el Ejecutivo Federal,  Tamaulipas y el Sur de Texas se perfilan para tener  un considerable crecimiento económico como resultado de la creación de nuevas industrias y empresas en el rubro energético, logístico y de servicios principalmente.
            Cabe destacar que en la gira de trabajo realizada por la delegación altamirense, sostuvieron  importantes  reuniones de trabajo, entre ellas la realizadacon el Cónsul de México en Brownsville; así como la visita  a las oficinas de desarrollo económico de esa ciudad norteamericana.
            De la misma manera,  en la agenda de  trabajo se llevó a cabo la visita a las instalaciones del Puerto de Brownsville, así como a su filial operadora de equipos y  patios ferroviarios.





No hay comentarios: