Convergen
en la necesidad de habilitar el puente Río Bravo-Donna para hacer mas dinámico
el flujo de mercancías de exportación
Transportistas
de Reynosa, ven futuro en la propuesta de Edgar Melhem Salinas en desahogar el
puente internacional Reynosa- Pharr y darle vida al puente Rio Bravo –Donna al
retornar los camiones de carga, abriendo la posibilidad de desarrollo económico
en la zona conurbada Rio Bravo- Reynosa.
Roberto J Pérez M
Reynosa, Tamps.-
Los transportistas socios de la
CANACAR de este municipio, se sumaron a la propuesta que les fue planteada por el abanderado del PRI a la
Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de Tamaulipas, Edgar Melhem
Salinas, quien propone habilitar el puente internacional Río Bravo-Donna como
un cruce adicional para el paso de camiones con cajas vacías.
Edgar Melhem Salinas sostuvo un
interesante encuentro de trabajo con los empresarios de la rama del
autotransporte de carga, quien les aseguro que con esta medida lo que se
pretende es la creación de un nuevo polo de desarrollo, que vendría a
fortalecer la zona metropolitana de Reynosa- Rio Bravo, generando inversión y
nuevos empleos.
A los empresarios del
autotransporte, el candidato priista les dijo: “Sería muy atractivo para
instalarse parques industriales en esta zona porque estaría a unos cuantos
minutos del puente que les permitiría importar y exportar por un nuevo cruce,
porque lamentablemente el único cruce que hay en la zona es el puente
Reynosa-Pharr”, explicó.
El candidato del PRI a la Diputación
Federal por el Distrito Electoral 03, acudió como invitado especial a la sesión
extraordinaria CANACAR la cuál fue
presidida por Ramón García Garza, y en
este encuentro Melhem Salinas planteó su propuesta legislativa y en el tema de desarrollo económico y la
generación de más fuentes de empleo, en la construcción de este nuevo polo de
desarrollo.
Al termino del encuentro con los
empresarios auto transportistas, Edgar Melhem resalto que fue un encuentro muy
productivo, en donde pudo escuchar a detalle las inquietudes y los
planteamientos de los empresarios del autotransporte, quienes se mostraron
interesados en hacer lo necesarios para convertir el puente Río Bravo-Donna en
un cruce de autotransporte de carga.
“Nos hemos reunido con gerentes de
empresas maquiladoras, y nos han externado la problemática que enfrentan a la
hora de hacer los despachos de mercancía, pues hablamos que el puente Reynosa-Pharr, es un
cuello de botella por donde hay entre 1600 y 1800 cruces diarios, pero ya
trabajamos con la propuesta de que todo el trafico de de cajas vacías puedan
retornar por el puente Río Bravo-Donna,
y asi desfogar en mucho el puente Reynosa-Pharr”, reiteró el abanderado
priista.
Agregó que las cerca de 600 y 800
camiones con cajas vacías retornarían a territorio nacional por el puente
internacional de Río Bravo-Donna, y esto contribuiría a generar el desarrollo económico regional a una región
que desde el 2009 esta zona que4do integrada como zona metropolitana.
“Estamos hablando de que los tiempos
de cruces se acortarían y sería beneficioso para la industria maquiladora, la
industria del autotransporte y crearíamos aquí un polo de desarrollo que está
prácticamente virgen toda el área de este puente internacional, donde existen
varias hectáreas del gobierno del estado y del gobierno federal”, apuntó Melhem
Salinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario