jueves, 5 de marzo de 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Nuevo titular en Educación!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 04 de Marzo 2015

           No está Usted para saberlo, pero nosotros sí para comentarle que el matamorense SIMÓN IVAN VILLAR MARTÍNEZ, este martes asumió el cargo de Secretario de Educación, en el gobierno mexiquense del ecatepense ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, en sustitución de RAYMUNDO EDGAR MARTÍNEZ CARBAJAL, que solicitó licencia para buscar un cargo de elección popular.
           El oriundo de Matamoros, Ingeniero Bioquímico egresado del TEC de Monterrey, fue Diputado Federal de la LVIII Legislatura y Presidente del CDE del PRI en Tamaulipas, pero salió destapado como tapón de sidra por diferencias con el Gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, emigrando al Estado de México, donde entre otros cargos, se ha desempeñado como Subsecretario de Gobierno en la región de Ecatepec y Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México.
           También ayer, pero en el Distrito Federal, la Comisión de Justicia en el Senado de la República ratificó la propuesta del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ tomó protesta como titular de la Procuraduría General de la República. En sus primeras declaraciones, la flamante procuradora afirmó que no se dará carpetazo a la investigación que la dependencia sigue por los homicidios y desaparición de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y que dejó inconclusas su antecesor JESÚS MURILLO KARAM, hoy Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
           Cierto, esos enroques en el gabinete federal colocan en “capilla” al delegado de la PGR en Tamaulipas, JORGE ALBERTO ÁLVAREZ MENDOZA, pero también en “ tres y dos” al de la SEDATU, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, el que por cierto ayer, al igual que el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, participaron en la gira de trabajo que el Jefe de Ejecutivo Estatal realizó por el municipio de El Mante, donde entregó espacios públicos y el arranque de la construcción de la primera etapa del Acueducto Nacimiento- Mante.
           Nos trasladamos a nuestra tierra natal, donde la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ arribó puntual a su cita en el programa “Miércoles Ciudadano” y sus audiencias de 8 a 15 horas, pero esta vez con el intervalo a las dos de la tarde, para que en el estacionamiento del mismo Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” haga entrega de camiones para la Limpieza Pública. Esta misma tarde, LETY SALAZAR estaría en la colonia Nueva Jerusalén, más tarde en Las Riveras, para instalar un hidrante público e inaugurar obras de pavimentación asfáltica, respectivamente.
           En diferente tema, en la Ciudad de México sigue el estire y afloje dentro del proceso que se sigue a la chiapaneca exdirigente del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, detenida el año pasado por delitos del orden federal y cuya defensa pretende que el juez conceda la reclusión domiciliaria, dado a su edad y diversas enfermedades que supuestamente ponen en riesgo su vida. A mediados del mes pasado, la PGR aportó análisis médicos que no demuestran que haya un deterioro del estado de salud de la dueña del PANAL, sin embargo, diversos tratados internacionales abren la probabilidad para que la septuagenaria siga el juicio fuera de una prisión.
           Obvio, lo arriba escrito nada que ver con el nuevo frente frió que durante jueves, viernes y sábado, prácticamente  pondrá a parir cuates a los tamaulipecos, con temperaturas de hasta tres grados centígrados, de tal manera y para que luego alguien salga con que a chuchita la bolsearon, desde ahora tome las precauciones necesarias, sobre todo cuidando la salud de menores y adultos de la tercera edad.
           Vamos a nuestra máxima casa de estudios, donde el Secretario de Extensión y Vinculación, JOSÉ DAVID VALLEJO MANSUR, afirma textualmente; “La UAT es de los tamaulipecos y para los tamaulipecos, y en ese sentido ha mantenido y acrecentado los vínculos de cooperación con organismos de la sociedad civil; con los ayuntamientos y dependencias del gobierno estatal y federal; con empresas y asociaciones del sector productivo, a la vez han creado nuevas instancias para la formación integral de los estudiantes y se han fortalecido las diversas áreas que contribuyen en una mayor participación de los jóvenes a través del deporte y la cultura y la práctica de los valores”.
           Ahora el mamertín chascarrillo, con clasificación “A”, que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Una mujer encuentra una lámpara de Aladino e inmediatamente la frota y sale el genio. Ella le expresa su deseo: - Quiero que mi marido me mire solo a mí. Que yo sea la única. Desayune, coma y duerma siempre a mi lado. Cuando se levante sea lo primero que agarre. Que no me deje ni para ir al baño. Viaje siempre conmigo. Me cuide, me contemple. Que si me pierdo un segundo, se desespere y me diga la falta que le hago. ¡¡Ah y que nunca me deje sola y me lleve a todas partes con él!! Y... ¡Sopaaaas!... ¡¡¡La convirtió en celular!!! Juuuar juar juar juar.
           Dándole vuelta a la hoja, en nuestros comentarios de ayer abordamos el tema relacionado con la irresponsabilidad y criminal complicidad existente entre concesionarios del transporte público, choferes y autoridades del ramo, que desgraciadamente el lunes arrebataron una vida más, ahora la infortunada ama de casa, en el fraccionamiento Marte R. Gómez de esta capital. Traemos  lo anterior porque nos escriben; “En relación al primer párrafo y refiriéndose al fraccionamiento Marte R. Gómez…           Lamentablemente no solo corresponde a las unidades… El fraccionamiento consta de dos tipos de viviendas. Unas entregadas por ITAVU y otra sección vendida por una constructora a favor de derecho- habientes del Fovissste… Los únicos accesos pavimentados son precisamente los del sector Fovissste. Es un lodazal interminable ya que cerca hay una fuga añeja… ¿Cuántos implicados? Lo ignoro, pero no solo los microbuses se han visto afectados sino los vehículos particulares”.
           En otro orden de ideas, al cierre de este espacio se desarrollaba, en el Congreso del Estado, la sesión pública ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura Local y la tampiqueña OLGA PATRICIA SOSA RUIZ era electa para dirigir la mesa directiva por el mes de marzo, llevando como suplente a la vallehermosense ADELA MANRIQUE BALDERAS, relevado, respectivamente, a LAURA FELICITAS GARCÍA DÁVILA y CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL.
           Pasando a otras cosas, decenas de trabajadores del Sector Salud, se manifestaban esta mañana en el puerto de Tampico, exigiendo el incremento salarial que solicitaron a mediados del año pasado, pero que por angas o mangas hasta ahora las autoridades gubernamentales hacen como que la virgen les habla. La Presión de los empleados obligaría a un encuentro entre el Secretario NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO con el dirigente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Tamaulipas, ADOLFO SIERRA MEDINA.
           La sesión legislativa inició minutos después de las once de la mañana, con llegada tardía del diputado ríobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y ausencia de PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ, Presidente de la Comisión de Recurso Agua y de Atención a Grupos Vulnerables, respectivamente.
           En otra frecuencia, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y sus homólogos tricolores de todo el país, asistirían a la celebración del LXXXVI aniversario del Partido Revolucionario Institucional, a celebrarse hoy en la sede del Distrito Federal, encabezando el Presidente del CEN, CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, y ausente el mandatario federal ENRIQUE PEÑA NIETO, quien realiza gira por Europa.
           El espacio se agota, pero queda para comentar que la directiva de la Red de Mujeres Periodistas de Cd. Victoria, que liderea BENITA “Beny” CRUZ ZAPATA, inaugurará, este viernes, su Observatorio de Investigación de Género que se ubica en el fraccionamiento Haciendas del Santuario de esta capital, contemplando la presencia del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
           En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, este jueves, a ROSA MARÍA RODRÍGUEZ QUINTANILLA, Coordinadora Estatal de la Red de Mujeres Periodistas; RUBÉN DUEÑAS ARIZMENDI, autor de la columna política “La@Red”; ISMAEL GARCIA, que ubicamos por la Secretaría de Salud; las victorenses: SANDRA NARVÁEZ, ELIZABETH ESPINOZA y EOLISA VILLELA FLORES; MARTHA LAURA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, enfermera en la Clínica del Issste en El Mante, y ADOLFO NOÉ LONGORIA GAMUNDI, secretario de Servicios Administrativos en el Ayuntamiento de Reynosa; Extensivos para nuestra amiga, la profesora victorense avecinada en Matamoros, BERTHA ALICIA DÍAZ RIESTRA, que hoy está festejando su onomástico.
           Es tiempo de colocar el punto final e ir por la nueva adquisición que viene a sustituir al legendario “Héroe de mil batallas” que a lo largo de quince años brindó servicio en el “Domo de Victoria”, pero antes el chistorete que si mal no recodamos publicamos en cierta ocasión y hoy lo envía nuestro caro lector que se identifica con el seudónimo de “El Vackero”. Y que dice: Comenzó la música, y el borracho vio a una persona de negro que estaba sentada al frente suyo. Tambaleante se aproximó y le dijo: - ¡Hic!... mi negra ¿me da el placer de este baile? - ¡No! - ¡Hic!... ¿Y por qué no? - Pues por cuatro motivos: Primero… ¡Usted está borracho! Segundo… ¡Esto es un velorio! Tercero… ¡Porque el Ave María no se baila! Y cuarto… Porque “mi negra” será su madre… ¡¡¡¡yo soy el sacerdote!!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: