sábado, 22 de febrero de 2014

Participa Tamaulipas en el Acuerdo Nacional para armonizar la legislación penal

El líder del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, afirmó que  lo anterior es con el fin de establecer las acciones que permitan poner en marcha la reforma Constitucional en materia penal.

       El Congreso de Tamaulipas participó en la firma del Acuerdo Nacional de Coordinación Legislativa para la implementación del Sistema de Justicia Penal, celebrado este jueves entre los Congresos locales del país, con el propósito de iniciar un proceso de armonización legislativa que permita aterrizar la reforma en materia penal.
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que  se firmó el Acuerdo Nacional para armonizar la legislación penal y establecer las acciones que permitan poner en marcha la reforma Constitucional en materia penal.


          El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, asistió a la firma de este documento, el cual dijo, traerá consigo grandes avances que beneficiarán a Tamaulipas con la creación del nuevo modelo de juicios orales.
      Ramos Salinas resaltó que este acuerdo fue signado entre las legislaturas estatales, incluida la de  Tamaulipas, así como  las Cámaras del Congreso y el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República.
          Informó que a la ceremonia encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de la PGR Jesús Murillo Karam, asistieron legisladores federales y locales, además de representantes de todos los estados del país.
        El legislador recordó que el Sistema de Justicia Penal por mandato Constitucional deberá operar en todo el país, para el año 2016, a fin de que en México exista una nueva dinámica que permita que la justicia sea más pronta y expedita.

          

No hay comentarios: