Continúa pugna al interior del sindicato del ISSSTE
Empleado amenaza con agredir a su compañero de labores
Alfonso de León no está interesado en resolver las anomalías
Tampico, Tamps.
Trabajadores del Hospital General “B” del ISSSTE en Tampico continúan inconformes con el proceder del delegado sindical de ese centro de labores, Dr. Joaquín Juárez Durán, pues a pesar de que en la junta que tuvieron la semana pasada le exigieron que incorpore a las actividades de dicho gremio a la subdelegada, ha hecho caso omiso.
Señalaron que no conforme con no tomar en cuenta a la Lic. en Enfermería. Emilia Flores Soriano, el mencionado galeno no quiere entregarle las llaves de la oficina, a pesar de que ella también fue elegida democráticamente por la base trabajadora.
Asimismo informaron que burlándose de todos los sindicalizados, tiene como “colaboradores” a varias personas que no forman parte del comité directivo de dicha delegación, como lo son el empleado Pedro Sibaja y la enfermera Consuelo Galván, esta última haciendo las funciones de secretaria de organización, labor que es ilegítima pues no fue votada en ninguna elección interna.
Indicaron que es en esta situación en la que debe intervenir el secretario general del SNTISSSTE en Tamaulipas Dr. Alfonso de León Perales, pero él hace todo lo contrario, provocando que se aumente el divisionismo y el encono de la base trabajadora, con su pasiva actitud.
Afirmaron que es muy sospechoso que a pesar de que el secretario general del gremio en el estado está enterado de todas las anomalías que viene cometiendo el delegado sindical local, no hace nada por solucionar los problemas.
Además, Alfonso de León Perales está solapando las irregularidades del Dr. Juárez Durán, pues no conforme con lo anterior le “regaló” la licencia de escalafón en la mesa directiva estatal, aunque ya es delegado en Tampico (realiza doble función); actitud que demuestra que tanto Juárez Durán como De León Perales, “tienen intereses oscuros ya sea dentro del sindicato, o con la autoridad”.
Cabe destacar que el día de la reunión sindical, el “ayudante” del delegado local del sindicato, una persona de nombre Pedro Sibaja, amenazó con agredir a su compañero de labores Francisco Contreras Zarazúa, quien -comentó-, se reserva el derecho de interponer una denuncia de tipo penal en contra de dicho sujeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario