miércoles, 8 de octubre de 2014

EN MARCHA REHABILITACION DE PLANTAS DE COMAPA

CON UNA INVERSION SUPERIOR A LOS 12 MILLONES DE PESOS SE  REALIZARAN LOS TRABAJOS DE REHABILITACION DE LAS DOS PLANTAS POTABILIZADORAS 

Roberto Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. Como se había establecido de acuerdo a un calendario de obras a ejecutar, ya iniciamos el proceso de rehabilitación de las plantas tratadoras de agua, sin embargo lo fuerte de estos trabajos esperamos estarlos realizando a mediados del mes próximo: Vázquez Lozada 

Se dio inicio a los trabajaos de rehabilitación de las plantas potabilizadoras de la COMAPA de Rio Bravo, rehabilitación que tendrá un costo mayor a loas 12 millones de pesos, dijo lo anterior el Gerente General de COMAPAA Rio Bravo, CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada              

           Los trabajos de rehabilitación de las plantas potabilizadoras de COMAPA, ya se iniciaron de acuerdo al calendario de obra establecido para dichos trabajos, lo anterior lo dio a conocer el Gerente General del organismo operador de gua potable y alcantarillado, CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada y apuntó: por lo pronto, se realizó de manera exitosa la primera fase de los trabajos de reposición de Sedimentadores de Alta Tasa en la planta dos y se están realizado los trabajos de mantenimiento preventivo a la misma planta y estos trabajos deberán de quedar concluidos a mediados del mes próximo.
           Asi mismo dijo el Gerente General de COMAPA Rio Bravo: Pese a que el proyecto de obra, ha tenido algunas variantes, estas no afectaran sobre manera a los usuarios, ya que inclusive, los trabajos que se tienen previstos y en donde será sumamente necesario bajar la presión de las líneas alimentadoras a la red publica, estas se habrán de estar realizando a mediados del próximo mes, porque precisamente ya al presentarse menor temperatura ambiente, disminuye el consumo y esto será un factor que habremos de utilizar, porque a menor consumo, menores molestias también a nuestros usuarios.
           Por otra parte dijo el CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, que se vienen haciendo algunas adecuaciones al programa originas de rehabilitación, pues se tenía prevista la adquisición de una planta generadora de corriente continua, sin embargo ahora serán dos plantas generadoras de energía eléctrica con las que se habrá de dotar al organismo, dijo asi el gerente general de COMAPA, se habrá de aplicar en reposición general los cuatro agitadores dentro del programa de mantenimiento y lo demás que esta contenido el contrato de obra a realizarse con una inversión de 12 millones de pesos.
           Por otra parte dijo el CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada: Con relación a los trabajos de reposición de la tubería de pvc en la brecha 109 en el tramo comprendido de la Avenida Francisco I Madero a la parte baja del puente sobre el libramiento de trafico pesado, dijo que pese a nos ser una obra de Comapa, el organismo operador ha estado muy al pendiente a fin de que se no presente complicación alguna y dar asi cumplimiento a lo establecido al Proyecto Ejecutivo de dicha obra, obra en la cual va implicita la asesoría técnica de COMAPA.
           Para finalizar dijo el CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, que en breve se habrá de estar haciendo el anuncio de tres importantes obras, las mismas que habrán de ser de muy grande beneficio para los residentes de dicho sector y que sin lugar a dusdas, el pagar oportunamente el servicio de agua y drenaje sanitario, nos hace llevar el beneficio de estos servicios a mas población, por eso, hago un exhorto a los consumidores de COMAPA, que paguen a tiempo sus recibos y con esto se garantiza la realización de obras menores, pero que no dejan de  ser obras beneficiosas, concluyo.

No hay comentarios: