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la Profeco no le compete resolver este tipo de demandas de los ciudadanos sino
a la Condusef, por lo que se canalizan a esa dependencia, informó la titular
Elena Cuervo Peña
Maria
Esther Rodríguez Tovar
Altamira,
Tamps
La Procuraduría Federal del Consumidor en Altamira ha recibido ocho
quejas en contra de empresas crediticias, informó la titular Elena Cuervo Peña.
Manifestó que a pesar de ser temporada vacacional, ante la instancia a
su cargo se han acercado altamirenses quejándose sobre la exigencia de pago,
que realizan las compañías que otorgan préstamos con “facilidades de pago”.
Señaló que no es de la competencia de Profeco
resolver este tipo de demandas de los ciudadanos, sino de la Comisión Nacional
para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
(Condusef), por lo que se canalizan a esa dependencia.
“En lo que va del mes, hemos tenido quejas a pesar de que estamos de
vacaciones de verano, se acerca la gente a expresar lo que son financieras, no
nos compete a nosotros como Profeco atenderlas, si los estamos atendiendo y
enviar a la Condusef”, dijo.
“La gente está asustada por la forma en qué financieras están mandando a
cobrar exigiendo pagos, que nosotros también apoyemos y orientemos lo que
corresponde”, expresó.
Recalcó que la gente se siente atemorizada porque llegan los abogados de
las distintas empresas de forma amenazante e intimidadora, exigiendo sus pagos
correspondientes de lo contrario procederán de manera legal en su contra.
Por lo que hace un atento llamado a que no se dejen engañar a quienes se
ven en la necesidad de solicitar préstamos a cualquiera de estas empresas, que
acudan a las instancias correspondientes para asesorarse en este tema y eviten
enfrentar procesos legales.
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