martes, 12 de agosto de 2014

¡¡¡Golpe dado ni Dios lo quita!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Golpe dado ni Dios lo quita!!!
Lunes, 11 de agosto 2014.

           El ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, este lunes andaba en el Distrito Federal y justo a la hora que escribíamos en este espacio robaba cámara en Palacio Nacional, donde el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO encabezaba la ceremonia de la promulgación de las veintiuna leyes secundarias derivadas de la Reforma Energética, que la semana pasado aprobó el Congreso de la Unión y que para beneficio o perjuicio de los mexicanos, veremos y diremos, entrarán en vigor en el segundo semestre de 2015 y tentativamente generando medio millón de empleos adicionales en lo que resta del sexenio, además de reducción en el costo de la luz y el gas.
           El evento inició en punto de las 11 de la mañana, pasando lista de presente; Secretarios de Estado, Gobernadores, Embajadores, Empresarios, Dirigentes Nacionales de Partidos Políticos, Coordinadores de Grupos Parlamentarios, etc., que atestiguaban la firma del decreto de las nuevas leyes energéticas que permitirán la participación de empresas privadas en exploración y extracción de hidrocarburos, bajo asignaciones y contratos como el de utilidad compartida, además permitiendo que Pemex y la CFE dejen de ser paraestatales para convertirse en empresas productivas del Estado, que será su dueño pero no su administrador.
           En otro orden de ideas, el Senador tepicense MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ fue nombrado Presidente Electo de la Confederación Nacional Campesina y el día 28 del presente mes relevará oficialmente a GERARDO SÁNCHEZ GARCÍA, legislador guanajuatense que ostenta esa posición desde inicios del 2011, en que sustituyó al tamaulipeco CARLOS FLORES RICO, actual Director General del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal dependiente de la SEDATU.
           La elección del oriundo del estado de Sinaloa fue por unanimidad y en la sesión extraordinaria del Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesino,  que se celebró ayer en Morelia, Michoacán, y la toma de protesta será en Zapopan, Jalisco, sede del Congreso anual cenecista y al que igualmente asistirá el aun dirigente del sector campesino de Tamaulipas, JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ.
           Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el malestar que existe entre empleados que laboran en la Procuraduría de Justicia del Estado, y según se lee en un mensaje que ingresó a nuestro correo electrónico; “porque próximamente los obligarán a vincularse con la sociedad, teniendo que visitar hospitales para dar comida a los familiares de los internos, así como organizar tómbolas y/o loterías en diversas colonias de la capital; lo malo es que para ello tienen que sacrificar su tiempo libre y sus recursos, pues se les está pidiendo que elaboren lonches y lleven diez objetos para obsequio. Obviamente ante la proximidad un año electoral estas actividades serán aprovechadas para hacer proselitismo a favor del PRI”.
           Y para que luego no salgan con que a chuchita la bolsearon, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para entidades del norte del país, incluyendo a Tamaulipas, temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados, por lo que recomienda seguir las indicaciones que de la Secretaría de Salud, para evitar la deshidratación y el llamados golpe de calor.
           Nos trasladamos a Madero y la refinería de PEMEX que el fin de semana volvió a ser noticia internacional, tras la explosión que hasta ahora contabiliza cuatro muertos y decenas de lesionados. Las instalaciones de Petróleos Mexicanos ha sido blanco de continúas catástrofes en muchas partes del país y lo peor de todo ello es que las autoridades competentes por angas o mangas no siguen las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.
           En esta ocasión, el dirigente estatal del Partido del Sol Azteca, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, alborotaba la gallera e invitaba a los trabajadores a tomar sus instalaciones y exigir seguridad. Otra tragedia de grandes dimensiones fue el accidente carretero que se produjo en la vecina entidad potosina y en el que desgraciadamente perdió la vida nueve elementos de la Marina Armada de México y quedaron heridos otros doce. El mortal vuelco del camión de la SEMAR ocurrió en la carretera 57, a la altura del kilómetro 42 dentro del tramo San Luis Potosí- Matehuala, a consecuencia de la ponchadura de un neumático.
           En la misma entidad tunera, su gobernante FERNANDO TORANZO FERNANDEZ enviará al Congreso la propuesta para derogar el año entrante el Cobro de la Tenencia Vehicular, acción que bien se podría imitar, donde también se avecina un proceso electoral.
           En el paréntesis humorístico el chascarrillo de “Recién Casados”, que envió el médico ALFONSO DANIEL RAMÍREZ GARZA. Y que dice: El hombre recién casado murió y dos días después la viuda va a visitarlo al panteón, pero el guardia la sorprende orinando en la tumba del difunto y le pregunta: - Oiga, ¿por qué se orina en la tumba? Y ella responde: - Bueno, es que si no se comió el coco… ¡¡¡por lo menos que se tome el agüita!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, como estaba previsto, el sábado fue la toma de protesta de SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, como nueva  presidenta del ONMPRI en Tamaulipas, para el periodo 2014- 2018, presente el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y la senadora sinaloense DIVA HADAMIRA GASTÉLUM BAJO en calidad de lideresa nacional del sector femenil del tricolor. La ceremonia se celebró ante unas cinco mil personas que se dieron cita en el Polyforum Victoria y la hermana del mentado “Geño” se comprometió a trabajar para darle resultados a las mujeres y a su partido, y dijo; "Vengo a dar el mayor de mis esfuerzos para apoyar el trabajo transformador del gobernador Egidio Torre Cantú y del presidente Enrique Peña Nieto. Vamos a sumar nuestros esfuerzos para dar resultados a nuestro instituto".
           Hasta ahí todo normal, sin embargo, muchos políticos asistentes y representantes de los medios de comunicación se quedaron con las ganas de ver reaparecer y escuchar declaraciones del EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, mientras que por otro lado, a cientos de empleados y funcionarios estatales no les pareció que mediante “invitación” se les obligara a asistir al evento partidista, echándoles a perder sus planes de fin de semana, algunos contemplando salir de la ciudad.
           Por cierto, cara lectora comenta que es falso que el arribo de SUSANA, a la presidencia del ONMPRI, haya sido con apoyo de la señora LAURA GRACIELA “Beba” DE LA GARZA MONTOTO Viuda de TORRE CANTÚ y afirma que intervino directamente su hermano EUGENIO JAVIER, al igual que lo hace a favor de su sobrina política MARIANA RODRIGUEZMIER Y TERAN, Subsecretaria de la General de Gobierno, a quien pretende hacerla candidata para diputada federal.
           Pasando a otras cosas, todo está listo para que el siguiente fin de semana el priísmo tamaulipeco lleve a cabo otro de sus clásicos circo, maroma y teatro, ahora para publicitar la convocatoria para elegir y tome protesta quien vendrá a relevar al ríobravense ALFREDO TREVIÑO SALINAS, en la dirigencia estatal de la CNOP, aunque para muchos el acto solo servirá para oficializar el nombramiento que desde hace tres semanas carga en el bolsillo el ex Presidente Municipal de Valle Hermoso, EFRAÍN DE LEON LEÓN.
           Volviendo con el ingeniero TORRE CANTÚ, mañana martes encabezará la reunión prevista en el Polyforum Victoria, con inicio a las diez horas y para dar a conocer en torno a los avances de seguridad que ha permitido la nueva estrategia para Tamaulipas, implementada por la federación.
           El espacio casi se agota, pero nos permite escribir que caro lector recomienda no perder de vista a MANUEL MUÑOZ CANO, identificado plenamente con el grupo político que capitanea “Geño” HERNÁNDEZ y quien so pretexto de su reciente cumpleaños, el pasado 19 de julio, reunió en su rancho de la carretera a Villa de Casas a líderes de colonos de esta capital, lo que para algunos no pasó desapercibido y lo consideran como probable relevo de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, en el CDE del PRI, haciendo equipo con otros “geñistas” de hueso colorado que aparecen en la estructura tricolor, como por ejemplo; JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, su hermana SUSANA HERNÁNDEZ, HÉCTOR NEFTALÍ VILLEGAS GAMUNDI, HUMBERTO “Betico” VALDEZ RICHAUD, al “amarrado para la CNOP, EFRAÍN DE LEÓN, y párele de contar.
           En la pausa socialera, atrasados saludamos y felicitamos por su cumpleaños, el domingo, a los periodistas EDGAR JARAMILLO ALANÍS y ROCÍO CANTÚ GALINDO; ERANDI MÁRQUEZ GONZÁLEZ, auxiliar de Giras y Eventos de la Presidencia Municipal de Matamoros; la maestra GEORGINA ASTRID SILVA CAPISTRÁN; la priísta mantense ROCÍO PEDRAZA CHAVARRI; al profesor LORENZO LÓPEZ GÓMEZ; ARCADIO FARID SAFA GÓMEZ, funcionario de la SET y al delegado del ITAVU en Reynosa, ARMANDO BENITO DE JESÚS SÁEZ BARELLA; actualizados, para nuestro querido sobrino NÉSTOR ALAN MARTINEZ ZAPATA; el periodista de Valle Hermoso, JORGE ARANO; YADIRA CRUZ, asistente de la dirección de gestión social del PRI en el puerto jaibo, y al profesor ríobravense JOSÉ ALÍVER LÓPEZ LOPEZ; y por “adela”; al comunicador ERNESTO HERNÁNDEZ SALGADO; MARÍA LUISA GUERRERO DÍAZ, Segundo Síndico Reynosa, y BÁRBARA ILLOLDI MENDIOLEA, regidora de la Comisión de Salud en Tampico, Y que festejan su onomástico, mañana martes.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a dormir la siesta, perro antes el chistorete que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Estaba una señora como de unos 75 a 80 años, sentada en un banco del parque y llorando desconsoladamente. Una joven le pregunta porque lloraba y entre lágrimas le contestó: - En casa tengo un marido de 22 años. Me hace el amor todas las mañanas. Se levanta y me hace un desayuno con panqueques, huevos revueltos, fruta y café recién molido. Me hace sopa para el almuerzo, y mis galletas favoritas. Después me hace el amor a media tarde, para la cena me hace comidas gourmet, con vino y todo, y encima mi postre favorito. Y cuando terminamos de comer, me hace el amor hasta la madrugada. ¡Todas las noches! - ¿Pero qué tiene eso de malo, señora, por qué eso la hace llorar? Y la señora, en llanto incontenible, le responde: - ¡¡¡Es que no me acuerdo donde vivo!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


No hay comentarios: