martes, 17 de junio de 2014

Perfiles: Homero, tan lejos y tan cercas.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Es para muchos el brazo que mueve la cuna de toda la inmensa estructura gubernamental hacia el exterior, colonias populares, zonas urbanas, ejidos, tienen la mano del secretario de SEDESOL estatal.

Nadie duda de su capacidad para negociar y cabildear, su talento como ingeniero tampoco está en tela de juicio, su regreso a Tamaulipas, tiene ya varios años, y su primer encargo gubernamental fue el representar a estado ante el pueblo regio como representante de Tamaulipas.

Ya más tarde Eugenio lo hizo director general de ITAVU, de donde forjo una carrera que lo hizo catapultarse a la secretaria de desarrollo urbano, y ser de los pocos en lograr un paso transexenal.

Su participación en las elecciones locales en Tamaulipas, donde por cierto le fue excelentemente bien, logrando poner o colocar a muchos de sus coordinadores locales de Sedesol,  fortaleciendo más su perfil político.

Una vez como secretario, de la dependencia más grande del estado, sus detractores –que también tiene y muchos- se encargaron de manipular información, que se dejó ver en el golpeteo mediático que no tuvo precedente, queriendo cortarle la cabeza anticipadamente.

Su cercanía a Egidio Torre Cantú, y hombre de confianza en la operación política doméstica,  Homero de la Garza, opto por moverse hacia los lados, y eso le hizo ver a los adversarios su distanciamiento del líder tamaulipeco.

Como premio Homero, es nombrado enlace territorial en la 3 veces heroica Matamoros, ahí donde las cosas para el priismo no han sido nada fácil.

Y en una magnifica operación, coloco a todos los factores de triunfo electoral en puestos estratégicos y operativos, que consolidaran y se verán los resultados en el 2015.

Así por ejemplo, en ITAVU entro Daniel Sampayo, el hijo prodigo de la democracia, Mario Zolezzi, en la oficina fiscal del estado, Lolis de la Garza en SEDESOL, Gonzalo Treviño, como subsecretario del Trasporte en Tamaulipas, aunque este último con ayuda también de Alejandro Guevara Cobos.

Neto Danache, por el lado de Baltazar Hinojosa en Transporte Público de Matamoros, y en el PRI local a Víctor García Fuentes, del mismo grupo político que los anteriores.

Así el perfil de Homero, ha crecido y cuando se está lejos la cercanía es más sólida y cuando se está lejos el hielo quema hasta los huesos.

Pero nadie descarta en su más remota idea que es Homero de la Garza un serio aspirante a la sucesión gubernamental de 2016.



No hay comentarios: