viernes, 30 de mayo de 2014

Respaldan Diputados acciones para combatir la inseguridad

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 28 de Mayo de 2014
Los legisladores del Congreso del Estado, refrendaron su total apoyo al trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a cargo del General Arturo Gutiérrez García, con quien se reunieron la tarde de este miércoles y se comprometieron a seguir implementando las acciones legales para que haga mejor su trabajo y restablecer la paz social.
 Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, respaldaron las acciones del Secretario de Seguridad Pública Estatal, para combatir la inseguridad.

Las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, refrendaron su total respaldo a las acciones y al trabajo desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública y se comprometieron a seguir apoyando al Gobierno del Estatal, en el combate contra la inseguridad, implementando los sistemas legales que se requieran para restablecer la paz social.

“Los Diputados seguiremos trabajando, en nuestra función principal que es la elaboración de leyes y vamos a buscar la manera de ayudar desde el Congreso al trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, implementando las acciones legales necesarias para que haga cada vez mejor su labor”, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Dijo lo anterior en el marco de la reunión que sostuvieron este miércoles los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Arturo Gutiérrez García, quien dio a conocer a los representantes populares las acciones, planes y estrategias en las que trabaja el Gobierno Estatal, en materia de seguridad, privilegiando la coordinación y estrecha cooperación con el Gobierno Federal.

Durante este acercamiento los representantes de las distintas fuerzas políticas, realizaron una serie de preguntas y presentaron planteamientos al Secretario de Seguridad Pública para fortalecer las medidas de seguridad que brinden mayor protección a los tamaulipecos.

En su participación el Diputado Francisco Javier Garza de Coss, afirmó que existe confianza en las acciones que emprende la Secretaría de Seguridad Pública y en su titular, a quien agradeció hablar abiertamente acerca de la situación que prevalece en Tamaulipas y las acciones inmediatas que realiza el Gobierno para combatir la inseguridad.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Osvaldo Váldez Vargas, deseó éxito al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Arturo Gutiérrez García y agradeció la información que brindó a los legisladores sobre la estrategia de seguridad implementada en la Entidad.

“Los Diputados queremos ser coadyuvantes, copartícipes y estar en coordinación para que estudiemos qué iniciativas o qué modificaciones tengamos que hacer”, expresó.

El Diputado Arcenio Ortega Lozano, del Partido del Trabajo, felicitó al Secretario por mostrar un panorama real de la situación que impera en la Entidad, en el tema de seguridad y afirmó que ésta información ayudará a los legisladores a promover entre la población una cultura de la denuncia.

No hay comentarios: