martes, 20 de mayo de 2014

Las dos caras de Pepe…

Polvorín
José Ángel Solorio Martínez
           La filiación priista del alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, sigue estando en entredicho. El doctor Pedro Salazar Ugarte, visitó la ciudad para dictar una conferencia sobre la Reforma Política. Fue auspiciado por su colega y líder del PRI reynosense, Heberardo González. Asistieron los más refulgentes cuadros políticos del institucional en Tamaulipas; entre ellos, el Presidente Rafael González Benavides y la Secretaria General, Aída Flores Peña.
           El salón, se vio atestado de jóvenes universitarios, de empresarios y de priistas.
           Muy pocos asistentes, eran servidores públicos de la Presidencia municipal.
Pepe Elías estuvo ausente.
           La conducta del alcalde, puso a pensar a los jerarcas priístas tamaulipecos y reynosenses, que su alcalde se resiste a apuntalar a su partido.
           La sospecha se agiganta, cuando sectores panistas ganadores de la contienda interna en Reynosa, se ufanan del apoyo monetario y de transporte aportados por Pepe Elías para derrotar a las huestes del Senador, Francisco García Cabeza de Vaca.
           Algunos priistas, suponen que el alcalde -que se dice priista- no acudió al evento del doctor Salazar Ugarte, porque a esa hora presidía una asamblea con los batallones que iban a operar la movilización para hacer ganar en su feudo a Gustavo Madero.
           Algunos panistas, ven con amor a Pepe.
           Los priistas, empiezan a sentir escozor ante su presencia.
           Ya lo dijo Mauricio Duverger: 
           Las dos caras de la política…

No hay comentarios: