lunes, 18 de febrero de 2013

OPERATIVO CUARESMA 2013

VA COPERIS POR LA PROTECCION A PASEANTES

El titular de la COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria X que comprende los municipios de Valle Hermoso y Rio Bravo, Ing. Cosme García de Leon, dijo que se ha dado inicio a un fuerte operativo de verificación en todos los establecimientos comerciales y prestadores de servicios, en el marco del Operativo Cuaresma 2013.     

Roberto J Pérez Mtz


Río Bravo, Tamps. El Coordinador de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en la Jurisdicción Sanitaria Numero X que comprende los municipios de Valle Hermoso y Río Bravo, refirió que se ha dado inicio a una intensa campaña de verificación en todos los establecimientos comerciales y prestadores de servicios, verificación que se realiza en el marco del Operativo Cuaresma 2013.

Restaurantes de mársicos principalmente, fábricas de hielo, purificadoras, molinitos de agua, gasolineras, albercas publicas, balnearios, chapoteaderos, estaciones de servicio (gasolineras), en fin, todos aquellos establecimientos comerciales y de prestación de servicios, que durante el periodo de semana mayor, atienden a turistas nacionales y extranjeros, asi como a las familias de los municipios de Rio Bravo y Valle Hermoso, están siendo objeto m de intensas revisiones por parte de personal de la COEPRIS adscrito a la Jurisdicción Sanitaria Numero X, refirió el Coordinador de dicha dependencia jurisdiccional Ing. Cosme García de Leon.

El objetivo de este operativo, es que en dichos centros comerciales, restaurantes y estaciones de servicio, primero, que estos cuenten con la respectiva Licencia Sanitaria, segundo, en el caso de los restaurantes de mariscos, que estos observen las medidas sanitarias, que cuenten con el equipo adecuado para la conservación y preparación de los alimentos, asi como que su personal observe las medidas higiénicas para la preparación de los alimentos, apunto García de Leon.

Precisó que las instrucciones giradas por quien esta al frente de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios MVZ. Raul Terrazas Barraza, fueron en el sentido, de abocarse a realizar inspecciones rigurosas, pues el objetivo especifico, es el cuidar la salud de todos los paseantes en esta temporada de cuaresma y asi como revisaremos minuciosamente los restaurantes, también vamos a revisar en las albercas publicas, balnearios y chapoteaderos, que se observen los niveles permisibles de cloración del agua, que las instalaciones que sirven como vestidores estén en condiciones optimas para el uso, que cuenten con extintores, botiquines de primeros auxilios.

Por lo que respecta las estaciones de servicio, en estas vamos a revisar los baños sanitarios, rutas de evacuación, extintores de fuego entre otras cosas, porque como ya lo referí dijo el Comisionado de COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria X, vamos por un objetivo, el evitar tener que enfrentar Riesgos Sanitarios, concluyo-.

 

No hay comentarios: