miércoles, 13 de noviembre de 2013

“A mi padre no lo vencieron los hombres sino la edad”: Joaco

*El hijo de “La Quina” Joaquín Hernández Correa, aseguro que su padre  pidió que no le hicieran velorio, sino que únicamente cremaran su cuerpo y las cenizas las lanzaran al mar.
Redacción/NT/
Marcelino García Contreras.
Tampico, Tamaulipas.-
          Luego que llegaron los restos del ex líder petrolero a las instalaciones de Funerales Altamira, ubicada sobre la calle Altamira, en la zona centro de la ciudad, su hijo, Joaquín Hernández Correa declaró que a su padre no lo vencieron los hombres sino la edad.
          Al dar detalles sobre el padecimiento de su padre, Joaquín Hernández Correa, conocido por todos como “Joaco”, dijo que desde hace tiempo su padre tenía problemas en el colon y eso le trajo complicaciones durante varios meses y en las últimas semanas lo tuvieron internado en la Beneficencia Española donde la madrugada de este lunes murió a causa de neumonía.
          Los familiares siguieron la última voluntad del ex líder petrolero quien pidió que no le hicieran velorio sino que únicamente cremaran su cuerpo y las cenizas las lanzaran al mar.
          Comenta el hijo de este importante personaje de la historia política y sindical de México que su padre ya permanecía dormido durante los últimos días, hasta que a primera hora del lunes los doctores les dieron la fatal noticia.
          Dijo también que muchas amistades asistieron en el transcurso de la mañana a dar el pésame.
          Por la tarde en la Iglesia de la Santa Cruz, se llevó una misa con las cenizas del ex líder petrolero que fue toralmente abarrotada por amigos y familiares de quien fuera uno de los más poderosos líderes sindicales del País.
          En evento  religioso se pudo ver a políticos, petroleros y amigos del ahora fallecido, y a su familia.
          Ahí Joaquín Hernández Correa, Juan Hernández Correa y Guadalupe Hernández Correa, acompañaron en las primeras filas a Doña Carmelita Correa de Hernández, esposa de Joaquín Hernández Galicia.
          Por la mañana cuando fueron cremados los restos de Joaquín Hernández Galicia, su hijo el ex candidato del PRD a la Presidencia Municipal, Joaquín Hernández Correa, declaro que a su padre no lo vencieron los hombres, lo venció la edad.
       Entre tumultos de personas que quería tocar las cenizas de Joaquín “La Quina” Hernández Galicia termino el servicio religioso una hora y 15 minutos después. Para finalizar Guadalupe Hernández Correa hija del ex dirigente petrolero comunico a los asistentes que habrá misas, el martes y el próximo miércoles.





No hay comentarios: