miércoles, 7 de agosto de 2013

Se mejorara lo que se tenga que mejorar.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya

06/08/2013
          Después del regrese de vacaciones el gabinete estatal se reúne con él mandatario tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, el gobernador evaluara y analizara que se tiene que mejorar y que se tiene que corregir, así de claro.

          Costumbre es el análisis en el gobernante, siempre después de cada acontecimiento importante en el estado, así lo hizo el año pasado después de la caída tricolor en la entidad, y así lo ha hecho este año, con la victoria del PRI, en la mayoría de la ciudades, incluyendo la recuperación impensable para los pesimistas, del solido sur.

          Que corregirá no lo sabemos, que analizara tampoco, lo cierto es que las circunstancia y momentos han cambiado muy a su favor, ahora el aire esta todo a su favor, salvo pequeños raspones políticos como Matamoros y Nuevo Laredo, de ahí en marcha a lo que sigue con toda la fuerza del priismo tamaulipeco.

          Sin embargo meticuloso como lo es el gobernador, también se analizan las victoria, de donde se aprende y se corrigen al igual que de las derrotas, no hay triunfo completo, ni derrota total, por eso Torre Cantú, es preciso en analizar todo y cada uno de los acontecimiento políticos y económicos que tendrá que enfrentar en su segunda mitad de su mandato.

          Por eso es importante tener todo bajo control, y en ese ambiente no hay mejor manera, que ya después del relax de las vacaciones y en total calma y pulcritud, el gobernador pida y tenga a su mano el análisis total de lo pasado el 07 de julio, asi como lo que se tenga que hacer para lo que sigue y se avecina, que es la sucesión gubernamental.

          Ahí en la sala de juntas estaban todos, con sus respectivos informes, y uno a uno, fueron dando su punto de vista he información, este ejercicio nos da un claro ejemplo, de que el gobernador tiene los hilos en la mano, y la visión precisa de lo Que se cambiara y se corregirá.

De aquello y lo demás…

          Los informes de los alcaldes están listos, en Reynosa, será el 12 de septiembre según datos no confirmados, Everardo Villarreal, dará así su tercer informe, y por supuesto será una buena pasarela, después de todo, en la frontera tamaulipeca es el único que rendirá en lo político cuentas alegres.
Si embargo también hay obras, importantes y que resaltan a la vista de todos, el Saneamiento de la Laguna La Escondida, el Libramiento, entre otros, serán obras que queden para la posteridad.

          Pero lo político es sin lugar el tema principal, porque el Alcalde es joven, y con los resultados, nadie duda que su carrera siga por mucho tiempo.

P.D.
Ni todo se gana, ni todo se pierde, en la victoria y en la derrota.


No hay comentarios: