jueves, 8 de agosto de 2013

En el juego del poder todos apuestan y pocos son los que ganan.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
08/08/2013
        Como dice el dicho: “nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira”. Y he ahí el dilema, el cristal esta borroso y su visibilidad es imperceptible.
          Los tiempos políticos en Tamaulipas, dan posibilidades a todos, tratándose de dirigir al priismo estatal, todavía no se va Ramiro y ya hay un titipuchal de fila de alistados que se sienten con el derecho o levantan la mano, diciendo aquí estoy.
          Desde el ex senador y ex acalde de Reynosa Oscar Luebbert Gutiérrez, Toño Martínez Torres, Oscar Almaraz, Carlos Solís Gómez, Everardo Villarreal Salinas y hasta la suerte le podría sonreír al matamorense Raúl Cesar González, una de las víctimas del Tsunami Azul en Matamoros.
          Sin embargo politólogos y analistas cambias sus percepciones cada momento, todo depende del momento político ($$) del personaje en cuestión. Así podrían aparecer más nombres, hasta el mismísimo Humberto Valdez Richaud, que cuenta ya por fin con una victoria en su vitrina de operador político.
          Pero al que si le fue muy bien fue al que quizá cumplió y es el mejor delegado del priismo tamaulipeco, Lupe González Galván, que tampoco los descarte para dirigir al PRI estatal, es de la generación de Lucino Cervantes, pero a diferencia de Lucino; Lupe si sabe de liderazgo y de operación.
          Pero el ex alcalde maderense esta súper contento, su triunfo fue triple, gano como delegado en Reynosa, como operador y líder en Madero y por si fuera poco su delfín Erasmo, ahora es diputado electo y en primer lugar de la fila, para la que sigue en Madero; así es que Lupe González, no tiene mucho de qué  preocuparse, solo su preocupación seria si el tequila será reposado, añejo y de que marca será la botella, por esas victoria ya nadie se las quita.
          Pero aiga sido como aiga sido, después de todo nada es mejor que la victoria, y en ese aspecto el gobernador Egidio Torre Cantú, gobernara con la mayoría de los alcaldes priistas, con el congreso a su favor y con la fe inquebrantable de haber cumplido a cabalidad con el priismo nacional y con el máximo líder Enrique Peña Nieto. Así es que también está en la posibilidad de pedir su premio y para lo que viene seguramente, como dijo Cesar Camacho Quiroz, las decisiones se tomaran en Tamaulipas.
          Así es que lo único que resta decirle a los acelerados es calmados, que ya vendrán los cambios, pero a su tiempo y en su momento.
De aquello y lo demás…
          Los que saben de aguacates y de política, saben bien que los grandes presupuestos están en el Distrito Federal  y allá hay que tocar puertas; porque en ese aspecto, sin lugar a dudas el gobernador apoyara sin distingo de color, a los ediles, pero mucho depende de ellos mismo la adquisición de más recursos para la ciudad que gobiernan.
          Ayúdate que Yo te ayudare, reza el dicho, es ahí donde muchos alcaldes electos en vez de andar paseando en McAllen, como Armando López de Altamira, deberían de andar allá en el congreso federal y el la secretaria de hacienda par a ver cuántos recursos más jalan para sus ciudades.
          O al menos que sus acompañantes, Jesús González Macías, Patricio King, le vayan a resolver el presupuesto de Altamira, que mire que esos si saben de buena vida y para lo que sirve el presupuesto del Partido Verde y de la delegación de Semarnap en Tamaulipas.
P.D.
Solo en la complejidad, se ve la verdad.


No hay comentarios: