martes, 8 de enero de 2013

Se acerca la decisión mas difícil para ETC.


Tiempos de Guerra
07  de Enero de 2012
Por: Chano Rangel

Hoy reanudaron labores todas las dependencias de gobierno, fueron más de 15 días de asueto; pero ahora ya están en clases miles de infantes, el trajinar de las calles así lo denota. Las prisas por llegar tarde a clases, se hicieron evidentes por la mañana, el tráfico de autos también era superior a los del periodo vacacional.

Ya con las cosas en su lugar, la maquinaria trabajando, no hay más que arreciar el camino de lo inevitable, en los próximos días o semanas, los actores de la contienda sabrán quienes serán los ungidos.

43 presidencias municipales, 22 diputaciones por mayoría y 14 por representación proporcional, están en juego, y ahí es la hora de fuego para el gobernante en turno.

Desde la capital federal, no quien perder un solo espacio, eso sería un retroceso para el llamado nuevo PRI, y son 14 entidades federativas, las que contaran con elecciones locales, dentro de ellas Tamaulipas.

Para gobernador Egidio Torre Cantú; esta es la primera elección local, que enfrenta en su mandato, las reglas no escritas dictan que: “en lo federal ni te metas y en lo local, ni preguntes”, así es que la responsabilidad recae en mandatario tamaulipeco única y exclusivamente.

De esta manera dese por enterado, solo hay una decisión, una para cada municipio, las tarjetas informativas de los operadores deben y están ya en manos de lider en Tamaulipas. Y la próxima determinación definirá el rumbo de la política estatal.

Aquí si no hay vuelta de hoja, la confirmación de la política de Egidio Torre, se dará en el respaldo a sus abanderados, veremos, si es carro es completo, parcial, o severamente dañado.

Detrás de estos acontecimientos esta un viejo lobo al acecho; de origen reynosense y ávido de poder, es senador actualmente y los que saben dicen, que va por tres ciudades importantes del estado. Y que con eso garantiza su ascenso al poder estatal.

Pero de antemano, las condiciones ya no son las mismas, en la columna del 2 de Enero, escribí que el 2012, era para el análisis y la reflexión. Y así debería de ser para la mayoría de los entes políticos.

Los que aprendieron la lección, y los que ganaron sin competir, deben de saber, que con el priismo en el poder las condiciones cambia, la reglas cambian, y los operadores de los programas federales ahora serán otros, en Tamaulipas, ya no estará el caime bien de Luis Alonso Mejía, en la delegación de Sedesol, de donde se opero el programa de Oportunidades en la pasada campaña electoral, incluso amedrentando a los beneficiarios, pues bien ahora estos programas y apoyos tienen otras manos y de ahí el Panismo debería de haber aprendido.

Solo hay algo claro en las próximas decisión, estas serán en las personas y liderazgos que garanticen la contienda, la pelea y en su momento la victoria, el priismo tamaulipeco, en estos momentos no esta para cumplir caprichos a nadie.

En ese contexto, algunas aseveraciones han empezado  surgir, dando por perdedor a algunos personajes antes de la decisión, con argumentos o sin ellos afirman que de ser tal o cual personaje perdería, el precio de la afirmación, es equivalente al costo del favor.

Pero esto apenas empieza, esta semana será de acomodos, esta por designarse a los delegados federales, y con ello cerrar la pinza; así mismo la alianza con el PANAL y PVEM, esta amarrada, y eso ya tiene de inicio 5 o 8 puntos porcentuales de votación asegurada.

Lo mejor esta por venir y muy pronto, la figura de los abanderados se sabrá y los acomedidos sobraran, de eso que no faltan en cualquier contienda.

 De aquello y lo demás…
Por fin salió el solecito después de unos días de intenso frio, las medidas tomas por el Alcalde Alfonso Sánchez Garza, fueron adecuadas, siempre con el afán de proteger a los más desprotegidos.

El albergue de nuestra señora de San Juan, localizado a un costado del Hospital Alfredo Pumarejo, se abrió y recibió a las familias, que lo solicitaron, comidas calientes y cobijas para mitigar el frio fueron puestas a disposicion por la primera autoridad, el clima no tiene honor y las condiciones podrán cambiar, así es que permanezca informado.

chanorangel@gmail.com
             



No hay comentarios: