Tiempos de Guerra
Feliciano “Chano” Rangel Montoya
Poco a poco y si muchos aspavientos, el pastel tamaulipeco ha ido, dando espacios a los grupos políticos representantes de las diferentes latitudes, de la geografía estatal.
En los primeros cambios, tres matamorenses, Alejandro Ostos, Salvador Treviño y Homero de la Garza, ahora le toca a la otra parte de la frontera, de Nuevo Laredo aparece el novel, Ramiro Ramos Salinas, esposo de la ex alcaldesa de la ciudad, ex diputada federal y que actualmente integra el gabinete en la administración de Benjamín Galván, allá por terrenos neoladerenses, como secretaria de desarrollo económico.
De Reynosa, será la próxima secretaria general del PRI, la diputada Amelia Vitales, luchadora social, y representante de las mujeres, en el tricolor, Amelia es de las pocas figuras femeninas que figuran en el ámbito estatal, y su trabajo como delegada en la pasada elección, aunque no con muy buenos resultados, fue valorada y puesta en la segunda posición mas importante del tricolor en la entidad.
La fórmula que liderara al PRI tamaulipeco, deja el pastel repartido, en las posiciones más importantes, para agrupar y aglomerar a los grupos de poder del estado. Desde Laredo hasta Matamoros el pastel ha sido repartido, ahora el centro y sur seguirán desojando la margarita.
¿Pero quién es Ramiro Ramos Salinas?, convertido en el muchacho de la película, ese que se saco la rifa del tigre; al que le tocara levantar muertos y revivir esperanzas, al que le tocara sanar todas la cicatrices que dejo, la avalancha azul el primero de julio.
Los daños en el tricolor tamaulipeco son muchos y muy variados, desde el norte hasta el sur, del centro a la costas y de la montaña, al rio Bravo, los daños son visibles y cuestionables, el PRI, no goza de su mejor momento de la historia, y hoy por hoy, la tarea del nuevo lider será titánica,” recomponer lo caído, y planchar lo que viene,” tarea nada fácil y solo tendrá 4 meses cuando mucho.
Vaya tarea para Ramos y Vitales en la dirigencia estatal del PRI, el oxigeno se acaba y el tiempo es su peor enemigo, así es que lo que hagan de hoy a diciembre será vital, para que el priismo recomponga el camino.
La habilidad política de los nuevos dirigentes estará a prueba todos los días, la cuenta regresiva no tiene regreso, y el trabajo se deberá reflejar casi de inmediato, donde la labor de cada uno de ellos será fundamental para el proceso de elección municipal, y del congreso local.
De aquello y lo demás…
La junta de aguas y drenaje informa que sancionara y cobrara a los deudores de la empresa operadora de agua potable en la ciudad. No hay más tiempo que perder, y el organismo necesita los recursos con urgencia.
Los programas implementados, para recuperar la cartera vencida, han acercado a muchos y ya son menos los deudores, ahora viene la revisión de quienes aun deben el servicio de este líquido vital para la ciudad.
Ya los tiempos se agotan el nuevo gerente a puesto en marcha el plan para agilizar o en su caso sancionar a los deudores que todavía aunque parezca imposible hay quienes se niegan a ponerse al corriente en este servicio.
Por lo pronto las medidas ya están en marcha y en los próximos días y semanas, la JAD; tendrá los primeros resultados del operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario