viernes, 17 de agosto de 2012

Las sombras de Felipe Calderón.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

Muchas sombras y enemigos políticos seguirán a Calderón después de su mandato, desde su mismo grupo de simpatizantes panistas, hasta los más encumbrados del poder político, darán cuenta del que se va, como se ha hecho costumbre en nuestro país.

A poco menos de cinco meses de que termine su mandato el presidente ha intensificado la lucha infructífera contra la delincuencia organizada, muchos han sido los errores, y también reconocemos los aciertos, sin embargo la estela de luz y sombra que dejara a su paso, pasara mucho tiempo en ser olvidada.

México se ha convertido en 6 años, en un gobierno de ocurrencias –por cierto, muy malas- y ha dejado muchos daños, los vientos de desesperanza cubren a la nación y comunidades enteras se ven desoladas y en abandono, nada en ellas será igual, porque nunca los tiempos se repiten y el pasado no regresa.

El gobierno que venga tendrá una dura tarea de recomposición del tejido social, familias enteras en agravio y en desigualdad, muchos huérfanos y viudas, por todos lados y el desempleo en su máximo nivel.

Si bien los 160 mil millones de dólares de la reservas nacionales, que en nada ayudaran al luto de las familias y a la desintegración que esta sociedad, ha sufrido en la última década de gobiernos panista, ni a los más de 7 millones de jóvenes NiNis, que buscan afanosamente una oportunidad. No de que sirve, si la jaula es de oro, no dejara de ser jaula.

Las sombras persiguen al presidente saliente, sus culpas y errores pasaran a la historia, entre la macroeconomía competitiva mundialmente y la miseria acentuada en la nación entera, será recordado, entre amores y odios.

Muchas son las sombras, en su partido lo repudian, Gustavo Madero impuso su ley y no dejo manotear a Calderón, para su llamado plan de recomposición del PAN; y que decir de la izquierda mexicana, que ve con gran desprecio la figura presidencial del panista.

Son muchas las voces que claman su retirada de la vida política nacional, desde ahora se adelanta una inusitada revancha política, y no lo dude que vendrá desde su propio partido, que fue al que más daño le hizo el presidente del empleo y del maquillaje.

No hay duda que muchas cosas en lo económico estuvieron bien, pero la mayoría de lo social nunca llegó a ser una verdadera política pública, del gobierno, ahora las consecuencias se pagan y la desigualdad, ha traído sucesos irreparables.

Ahora los retos para el que vienes, llámese Enrique Peña Nieto o como se llame, tendrá una ardua tarea, que se decidirá entre lo económico, la recomposición social; y sobre todo el resquebrajamiento y el encono político que deja la administración de Felipe Calderón.

De aquello y lo demás…

Siempre que se genera una sola fuente de empleo, es una buena noticia, y cuando se benefician más, el atributo será mayor.

Este 15 de agosto el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, y el alcalde Alfonso Sánchez Garza, sostuvieron un encuentro con la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, en un conocido lugar de la ciudad, para después de ahí se trasladaron a conocido Parque Industrial, donde procedieron a la inauguración de una importante firma maquiladora, que abrirá sus puertas, con lo que generara cientos de empleos para los matamorenses.

La inversión sigue fluyendo, las cadenas y franquicias siguen con su expansión en la ciudad, así como otras importantes extensiones y ampliaciones de la industria local.

En los días que le sucedieron, a estos actos el gobernador Torre Cantú, dio a conocer los datos de la inversión privada directa en la entidad, y fueron más 1800 millones de dólares de inversión, en todo el estado de Tamaulipas, una respetada y abalada por el trabajo del gobierno estatal.



chanorangel@gmail.com





No hay comentarios: