La candidata a senadora convocó a los productores a mantenerse unidos, porque solo así, podrá superarse el retroceso que vive el agro mexicano.
Cd. Mante, Tamps.-
La familia campesina unida en esta región, refrendó su apoyo al proyecto de nación que encabeza Enrique Peña Nieto, Lupita Flores y Manuel Cavazos Lerma para el senado y Rosalba De la Cruz Requena para la diputación federal por el VI distrito electoral, “para rescatar las instituciones, fortalecer los programas de apoyo al campo y recuperar el rumbo de México”.
“El voto de los campesinos cenecistas siempre ha sido y seguirá siendo para los candidatos del PRI. Con más razón ahora, que la candidata a senadora es de nuestro sector, conoce y siente nuestra problemática y nos va a representar en el Congreso de la Unión”, afirmó categórico Manuel Morales, Presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC de Mante.
Ante los productores, que se congregaron en el edificio de la CNC, Lupita Flores Valdez dijo que, desde el senado, impulsará la reactivación del sector agropecuario, que permita al país garantizar la seguridad alimentaria, “que está en riesgo por políticas insensibles de funcionarios federales que desaparecen instituciones y recortan recursos a programas de apoyo a la producción del sector primario”.
Acompañada de la abanderada a diputada federal Rosalba De la Cruz, Lupita Flores dijo que en la revisión del TLC, que se llevará a cabo el próximo año, estarán muy atentos para debatir y defender los intereses de los productores, “Vamos a eliminar todas las asimetrías y garantizar los apoyos y subsidios que el campo mexicano requiere”.
Al pleno agrario asistieron el primer priísta del municipio Humberto Flores, el presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC, Manuel Morales Betancourt, Juan Torres líder local de la Confederación Nacional de Productores Rurales y Alfredo Rubio en representación de Homero Reséndiz Ramos, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC Mante.
Lupita Flores convocó a los productores a mantenerse unidos, porque solo así, podrá superarse el retroceso que vive el agro mexicano, al desaparecer Banrural y el decreto cañero además de los constantes recortes y el burocratismo que ahoga al sector primario del país.
Previamente, Lupita Flores Valdez acompañada de Ana María Herrera, candidata a senadora suplente, se reunió con mujeres de la sociedad civil, ante quienes se comprometió a trabajar para combatir la pobreza y recuperar el tejido social.
Ante la Sra. Anabel Garza de Flores y la Sra. Erika Torres de Rodríguez, Lupita Flores pactó una serie de compromisos para fortalecer los derechos y el avance de las mujeres. En su gira por Mante, la abanderada priista dialogó de igual manera con profesionales de la medicina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario