Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Puras despedidas, elogios, reclamos, felicitaciones, reconocimientos y todo aquello que merezca darle una sana despedida al presidente saliente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
El presidente numero 56 de México, le ha tocado vivir tiempos difíciles, en lo económico, político y social; nada ha sido fácil, pero la suerte ha estado de su lado, al grado que saldrá por la puerta grande a la hora de la sucesión.
Le toco por ejemplo sortear la crisis mas grande, que se tenga historia desde la depresión de 1929, problemas de Estados Unidos, como la quiebra hipotecaria, la quiebra automotriz, la banca rota de las aseguradoras, y la baja del dólar frente a la moneda europea y otros valores puso a México, en franca prueba de su blindaje económico.
Y Calderón, sin aspavientos, sin el menor temor, salió adelante y auguro buena parte de lo que vendría, nada le paso al país, si con sus problemas internos pero sin crisis graves que lamentar.
Por otra parte el presidente del EMPLEO, no cumplió su cometido, una por razones internas, pero la gran parte se la debe a las circunstancias económicas mundiales, donde México, ha tenido buena respuesta y equilibrio para mantener las finanzas sanas.
La desaceleración de la Unión Americana, el desempleo de la misma, no ha permitido, que el coloso del Norte invierta en su socio del Sur, cortando de entrada más del 50% de la inversión extranjera directa en nuestro país, hecho que también le toco sortear al Presidente saliente.
Si fue el sexenio de Felipe, de tribulaciones, tempestades y vientos recios, ni que decir el combate al crimen organizado, donde la cifras de 70 mil muertos equivaldrían a un país, en guerra como Irak o Afganistán, guerra que mas de la mayoría de los mexicanos no reconoce como suya, inclusive algunos estados y municipios, le pasan la bolita al gobierno federal, auto exonerándose de toda culpabilidad.
Es tanto el gusto de dejar la presidencia de esta gran nación, como el mismo lo ha dicho, que hasta le dio por cantar, y en su tierra Michoacán, se aventó a capela alguna estrofa del corrido del Perro Negro, de José Alfredo Jiménez.
Ya se va el traidor dicen muchos panistas, de la cúpula del mismo CEN, del partido azul, que no lo quieren cerca, pero muchas voces del mismo partido y de otros distintos lo ven como demócrata y estadista.
El PRD lo condeno antes que nadie, lo llamo espurio, ilegitimo, y cuanta lindura de majaderías se les ocurrieron a los amarillos, pero los más suspicaces del Sol Azteca trabajaron con él tras bambalinas, sin que AMLO, se diera cuenta y ahora son los que controlan al perredismo.
El partido entrante siempre tuvo sana relación con el mandatario mexicano, el PRI, fue el trampolín que le permitió ser legítimo, y su costo fue grande, porque eso si hay que reconocer, los priistas no dan nada gratis. Después de 6 años, el favor Felipe Calderón se lo regreso al PRI, y entregara la banda presidencial a un priista.
De aquello y lo demás…
El alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, anuncio, lo que será sin duda un programa familiar, para celebrar las fiestas navideñas.
Desde una pista de hielo instalada en el Parque Olímpico, Bazar Navideño, Desfile de Luces, y un programa artístico, que reunirá a los matamorenses. Acompañado por la primera dama Silvia Guerra, el munícipe hizo saber los detalles de este ambicioso programa de navidad.
El sano esparcimiento, la familia como base, y la cultura, como un método para la convivencia, es el objetivo primordial de este programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario