miércoles, 21 de noviembre de 2012

Filtración de encuestas; incomoda a muchos.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Las cosas suben de tono, las aseveraciones de quien pueda ser el elegido, empiezan a tomar tintes de una pelea callejera, que en nada abona a conseguir la unidad de ningún partido.

Dos ejemplos muy claros, son dentro de los dos partidos fuertes en Matamoros, el PAN y PRI, libran su mas cerrada batalla y no es entre ellos, si no, a su interior, donde la encarnizada batalla se pone al rojo vivo.

De repente los panistas buscan la unidad y llaman a la capital a los actores, que han levantado la mano, y solo asiste Lety Salazar ante el llamado de Francisco Fonseca, ¿acaso será por que Carlos García y Cesar Rendón estaban en la ciudad de México? Obvio atendiendo uno la legislatura y el otros la dirección de desarrollo social de PEMEX.

El líder estatal azul, lo sabia bien que su llamado, no iba a ser atendido por los otros dos, por obvias razones laborales, sin embargo, su escusa, es que no fueron, y eso a encrespado a mas de uno de ellos.

Por lo pronto lo que parecería una cerrera de unidad, hoy tiene otros tintes y lo que dijo al principio esta muy lejos de serlo, por Rendón y García han levantado la mano, y con justa razón aseguran, después de todo, son los únicos que se han sometido al poder de las urnas electorales.

Dentro del priismo local, poco a poco y como las ranitas, despacio y con precaución, Salvador Treviño, se ha dejado ver por Matamoros, muy discretamente a levantado la mano, y a puesto a temblar a mas de uno que se sentía seguro.

Para Chava Treviño, su aspiración no es nueva, sin embargo su inclusión en el gabinete egidista, se le daba por descontado, pero ahora su sigilosa operación, ha dejado un buen sabor de boca para sus seguidores.

Con la incursión de Treviño Garza, en la palestra de la grilla de la sucesión, el más debilitado es Jesús de la Garza, y no solo por la parentela, si no porque parte del equipo de Jesús es afina Salvador y eso deja en despoblado al jefe de la fiscal.

Han permeado tanto las disputas entre los equipos de Chava y Jesús, que ahora ya entre ellos, han acuñado una frase dominguera: “estamos con el Jesús en la boca, pero si llega nuestro Salvador, todo estaría mejor”. En clara referencia a la llegada del actual secretario de desarrollo urbano estatal.

Pero los frentes de guerra no terminan ahí; desde esa misma esquina se acuña desde hace días el llamado “TUCOR”, (todos unidos contra Raúl), el crecimiento del coordinador de SEDESOL, a dejado boca abierto a mas de uno, según dicen los que saben y lo afirman los que las vieron, Raúl aparece en segundo lugar en las encuestas, por encima de los que ya tiene mas de una década en campaña. Solo superado por uno de ellos.

Las encuestas muestran el crecimiento de Raúl Cesar González; que esta debajito, a menos de un digito del primero, eso si que ha incomodado a todos los que aspiran por la misma posición, quizá por eso la andanada de descalificaciones y del fuego amigo que se ha dejado sentir en su contra                           
De aquello y lo demás…
Del mismo tema pero en las casas vecinas, todo parece indicar que si el huracán no toca a Valle Hermoso y San Fernando, las cosas irán como hasta hoy están pronosticadas.

La labor del delegado en la vecina ciudad, Omar Masso, a puesto a fichas en fila y ordenadas, para que José Luis Hernández y Daniel Torres hagan el uno, dos.

Lo mismo pasa en San Fernando, donde las luces empiezan a alumbrar al que puntúa las preferencias, Mario de la Garza Garza, que hasta hoy supera y con mucho a su mas cercano opositor.




No hay comentarios: