Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Con bombo y platillo el presidente Felipe Calderón, anuncio el descubrimiento de grandes yacimientos de petróleo en la zona de Matamoros, Tamaulipas y a toda la nación informo del hallazgo.
El gobernador del estado Egidio Torre Cantú, ha hecho una labor fundamental para atraer las inversiones petroleras a la región, desde la misma construcción del Puerto de Matamoros, para darle servicio a PEMEX, como llegada de los servicios básicos a la zona de la Laguna Madre.
Ahí el equipo hecho por Alfonso Sánchez Garza, ha sido de primer orden, donde gobierno del estado, municipio y federación a través de la paraestatal, planean y desarrollan el futuro de la región, ahora convertida en una zona petrolera de suma importancia a nivel nacional.
La derrama económica que se espera en los próximos 2, 5 y 10 años es millonaria, la facturación petrolífera, es en dólares, y Matamoros recibirá en estos años por venir fuertes sumas que detonaran el desarrolló pujante de la ciudad.
No quitar el dedo del renglón tanto del Alfonso, como del mismo gobernador, ha traído consecuencia buenas y redituables, por no solo se ve por el presente, si no por las próximas generaciones de matamorenses y tamaulipecos.
Con la entrada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el próximo sexenio, se espera que PEMEX, traiga mas recursos a la zona y convertir al estado, en una entidad petrolera como Veracruz y Tabasco, ahora si será posible, no serán Tampico-Madero-Altamira o Reynosa, que tenía el privilegio de tener inversión petrolera, desde ya, Matamoros retomara el crecimiento y formara parte del las ciudades petroleras del estado, y con todo los pros y los contras, eso si hay que recalcar, son mucho mas los beneficios.
Petróleos mexicanos es sin duda la empresa mas importante del país, y deja huella y desarrollo en las ciudades en las que tiene inversiones, Reynosa es claro ejemplo de ello, donde la variedad de la inversión se a conjuntado para hacerla la ciudad mas grande del estado, y una de las de mayor desarrollo en el país.
Ahí también un alcalde joven ha hecho la tarea bien, Everardo Villarreal, que se puso la camiseta desde el primer día imprimiéndole dinamismo y empuje, logrando que la ciudad se hoy por hoy, el punto de inversión mejor posicionado del estado.
Ahora tanto los ediles, como el gobernador Egidio Torre, tendrán una tarea precisa y fundamental, de la implementación de recursos estatales y municipales, para darle a PEMEX, la certidumbre de sus inversiones, que de paso serán multimillonarias.
De aquello y lo demás…
Una nueva postal: por siempre hay que hablar de cosas buenas, ayer estuvimos en San Fernando, ahí se nota la mano del gobernador, a través de la coordinación de SEDESOL, en la ciudad, se bajan recursos y obras a las personas mas necesitadas, desde la Laguna Madre, hasta la zona agrícola.
El coordinador Mario de la Garza, hace la talacha todos los días, cumpliendo a cabalidad la política del social del gobernador Torre Cantú, despensas, techumbres en las escuelas, piso firme, hay obras y eso hay que reconocerlo.
La ciudad ha vivido tiempos difíciles, y continúa luchando por salir adelante, ya en marcha esta el subsidio al agua potable, para todos aquellos que cuentan con adeudos, y la COMAPA, de San Fernando pondrá este generoso programa implementado por el gobierno del estado.
El ITAVU, también en esa ciudad, tiene más de 600 acciones, desde la construcción de una vivienda completa, hasta los créditos para la ampliación y remodelación de las viviendas, así que con acciones y trabajo SAN Fernando sigue creciendo y camina de frente y de pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario