miércoles, 18 de julio de 2012

JUVENTUD CRUZ ROJA ENTREGHA VALIOSO APOYO

Entrega importante apoyo Juventud de Cruz Roja, a un niño con capacidades diferentes, el mismo que empezó su tratamiento físico y psíquico en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Chiapas

Una silla de ruedas especial para un niño muy especial, se trata de Ricardo García Aldaz un pequeño con capacidades físicas diferentes y Autismo, sinemabrgo subida cambio porque el Patronato de Cruz Roja Rio Bravo presidido por la Lic. Nallely Rangel Tirado y  Juventud de Cruz Roja, coordinada por la Paramédico Janeth Guerrero Palacios, le entregaron la anhelada silla al niño especial.

Roberto J Pérez Mtz



        Río Bravo, Tamps. Entrega importante apoyo Juventud de Cruz Roja, a un niño con capacidades diferentes, el mismo que empezó su tratamiento físico y psíquico en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Chiapas, por razones de trabajo de su padre se traslada a esta frontera y lo empiezan a atender el CRI Reynosa.

        Para el niño Ricardo García Aldaz, este martes 17 de Julio fue un día especial, pues en Cruz Roja Delegación Rio Bravo, en donde hay un verdadero equipo humanitario, al conocer el caso de Ricardito, un niño de escasos 6 años, con discapacidad física y con Autismo, no contaba con un una silla de ruedas especial, silla de ruedas que en determinado momento le permita empezar a ser independiente en laguna medida.

        “Yo trabajaba en Chiapas y allá, lo llevaba a recibir sus terapias físicas y psicológicas en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, mucho avance que tuvo mi pequeño, el mismo que cuenta con el inmenso amor de nosotros que somos sus padres y de su hermanito mayor Antonio” y al ser transferido por la empresa en donde trabajo a esta zona norte de México, lo empezamos a llevar el CRI en Reynosa, en donde se le sigue llevando y ha presentado muchos avances, dijo el Señor Ricardo García Morales.

       Pese a los avances en la salud física y psíquica de Ricardo, aun le hacia falta algo mas para empezar a ser independiente, es decir, dejar de andar permanentemente en los brazos de su mamá la Señora Violeta Aldaz Cervantes, hacerlo sentir seguro de si mismo a su temprana edad y con sus impedimentos.

          Fue la Presidenta del Patronato de Cruz Roja Mexicana Delegación Rio Bravo, a Lic. Nallely Rangel Tirado, quien primero conoció del caso de Ricardo, realizo el acopio de información suficiente, para conocer a fondo el problema del niño y una vez que conto con la opinión medica especializada, se puso a trabajar junto con los Integrantes de Juventud de Cruz Roja Rio Bravo y lograron conseguir una silla de ruedas especial, no una silla común, un a silla especial, la misma que se puede convertir en una cama rodante, para que Ricardito descanse cómodamente.

        La silla con características especiales, fue entregada a Ricardo García Aldaz, atestiguando la entrega por parte de la Coordinadora del Movimiento Juventud de Cruz Roja la Paramédico Janeth Guerrero Palacios, la Presidenta del Patronato de Cruz Roja Rio Bravo, Lic. Nallely Rangel Tirado la misma que expresó: Cuando los muchachos, los paramédicos atiende un lesionado en un accidente y salvan la vida del accidentado, eso nos habla de la preparación de nuestro equipo de socorristas y paramédicos, pero cuando nuestra misión va mas allá de los axidentes, de emergencias o contingencias, es cuando queda de manifiesto la sensibilidad de quienes estamos aquí en Cruz Roja.

       Ahora Ricardito cuenta con una silla de ruedas especial, la misma que le facilitara muchas cosas y no solo a él, sino a sus padres y su hermanito mayor, quien ve con alegría la entrega de la silla de ruedas a su hermanito por parte de Juventud de Cruz Roja delegación Rio Bravo.

No hay comentarios: