martes, 17 de abril de 2012

RENUNCIAS EN CASCADA EN PRESIDENCIA DE RIO BRAVO

YO CUMPLI CON LA ENCOMIENDA QUE SE ME DIO: ING. CARLOS ALFONSO FERNANDEZ GOMEZ

Renuncio a su cargo de Director de Obras Publicas Municipales, el Ing. Carlos Alfonso Fernández Gómez, conociendo de manera extraoficial la dimisión la menos cinco funcionarios mas.







Roberto J Pérez Mtz

Río Bravo, Tamps.-Sorpresivas renuncias y reacomodos en la Administración Municipal, aunque el Gobierno Municipal no ha expedido comunicado sobre el particular, trasciende lo anterior en horas de la mañana de ayer.

Para muchos fue una sorpresa, para otros fue solo un ajuste en el equipo de trabajo del Presidente Municipal y para otros, se con firmo la especie “se van porque no estaban dando el ancho y estaban metiendo en muchas broncas al Alcalde”, sin embargo este ajuste fue inesperado, pues todo parecía estar armónicamente funcionando, pero no fue así, las “renuncias” fueron entregadas al Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua con copia al titular de la Contraloría Municipal CPA. Alberto Cavazos.

En las dependencias municipales nadie quería hablar, sin embargo el personal administrativo se veía inquieto, nervioso, algo estaba sucediendo pero nadie quería hablar, los “allegados” a la cúpula del poder municipal se portaron esquivos, eludían a los representantes de los medios, pero para las 11 de la mañana, ya todo estaba fuera de control.

“Me voy con la satisfacción de del deber cumplido, cumplí cabalmente con la encomienda que se me confirió, los resultados están a la vista de todos, yo ya cumplí mi ciclo” dijo quien hasta ayer fungió como Director de Obras Publicas del Municipio el Ing. Carlos Alfonso Fernández Gómez... En su momento el Señor Presidente, habrá de hacer la designación de quien venga a relevarme, por lo pronto, yo estoy en este momento, preparando todo lo concerniente al proceso de Entrega- Recepción a la Contraloría Municipal.

Pero mientras el Ing. Carlos Alfonso Fernández Gomez asumía públicamente su renuncia, seguía siendo fuerte el rumor, que había sido cesado en sus funciones el Ing y Lic. Rubén Pérez Treviño, quien se desempeñaba como titular de Recursos Humanos (Oficial Mayor), y que había sido transferido con un cargo inferior a la Delegación de la Villa de Nuevo Progreso, bajo las ordenes del Coordinador de Funcionarios Públicos Municipales, Pablo Torres Lara.

Pese a no estar oficializado, también trascendió que había dimitido a su cargo de Secretario Técnico de la Administración Municipal, Gilberto Galindo Salgado, solo que para este no había reacomodo, de hecho, la salida de Galindo Salgado ya le había sido solicitada al Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, por parte de un reducido grupo de Regidores, ya que a decir de los representantes populares, Galindo Salgado se venia desempeñando en su trabajo de manera “irregular” siendo esto ventilado en algunos medios de comunicación.

Otras de las sonadas renuncias, fue la del Director de Adquisiciones o Compras, Sr. Juan González, así como la del Lic. Gonzalo Chew Bazán titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Gustavo Salazar González Director de Eventos Especiales y Olga Lidia García Cortez de la Dirección de Espectáculos Públicos, así como del Director de Deportes Juan José Acosta García, quien presuntamente ya fue relevado de manera formal por el Ing. Neftalí Cabrera Flores.

Pese al hermetismo imperante en torno a todas estas “renuncias”, trascendió que a la Oficialía Mayor llegaría como titular un ciudadano identificado como Enrique Guerra, del cuál no se conoce si se a un profesionista, mientras que en la Dirección de Obras Publicas de forma interina queda como encargado del despacho el Lic. Vázquez quien se desempeña como Jefe Administrativo en dicha Dirección de Obras Publicas.

Se espera que para este día martes 17 de Abril, se conozcas a ciencia cierta, cuantas y de quienes fueron las renuncias presentadas, así como quienes habrán de asumir las titularidades de las dependencias en donde sus funcionarios presentaron sus respectivas renuncias con carácter de irrevocable.

No hay comentarios: