lunes, 6 de febrero de 2012

Firman DIF y SEQ Convenio que Beneficiara a 6 Mil Niños de 36 Escuelas con Equipos y Desayunos Escolares

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 4314
Febrero 02/ 2012
Chetumal, Q Roo
*Estas acciones son testimonio del compromiso del gobernador, Roberto Borge Angulo, por consolidar un Quintana Roo Solidario, Verde, Fuerte y Competitivo, en el que la educación sea el cimiento que sostenga su desarrollo, dice la Sra. Mariana Zorrilla de Borge

CHETUMAL, Quintana Roo
          El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia suscribió un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), que beneficiará a 6 mil 497 niñas y niños de 36 escuelas de nivel primaria.
          La presidenta honoraria del DIF Estatal, señora Mariana Zorrilla de Borge, quien firmó como testigo de honor y entregó material de apoyo para estas escuelas, afirmó que estas acciones constituyen un testimonio fiel del compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo por consolidar un Quintana Roo Solidario, Competitivo, Verde y Fuerte, donde la educación sea el cimiento que sostenga el desarrollo de la entidad.
          La esposa del Gobernador enfatizó que el principal objetivo de este convenio es tener niños más sanos, con mejor educación y oportunidades de una vida digna y feliz, que puedan disfrutar de la protección integral de sus derechos.
          Mediante este convenio el DIF Estatal garantizará la entrega de equipamiento y desayunos escolares fríos y calientes a 36 escuelas de tiempo completo, para optimizar el desarrollo de los alumnos y mejorar la capacidad de aprendizaje de las niñas y los niños beneficiados.
          Adicionalmente, la señora Mariana Zorrilla de Borge entregó material de apoyo para los planteles de tiempo completo, por un monto de 2 millones 320 mil pesos. Este equipo incluye computadoras, cañones de vídeo, impresoras, material de oficina, material didáctico e instrumentos musicales, entre otros.
          Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación del Estado, Eduardo Patrón Azueta, añadió que las escuelas de tiempo completo no son sólo una estancia más prolongada en la escuela, sino que es una nueva estrategia de organización escolar que favorece la apropiación de nuevas tecnologías, lenguas adicionales, actividades artísticas, recreativas y deportivas.

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