sábado, 28 de enero de 2012

Logra Gobernador Recursos para 35 Municipios Afectados por la Sequia

COMUNICADO DE PRENSA  0121 – ENERO 26, 2012
Serán 22 millones de pesos que beneficiarán a más de 2 mil 600 productores agrícolas y cerca de 1 mil 370 productores ganaderos.


CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          El gobernador Egidio Torre Cantú logró ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) recursos para atenuar el daño provocado por la sequia atípica para 35 municipios, informó el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno.
          Este jueves el Diario Oficial de la Federación publicó la "Declaratoria de Desastre Natural Perturbador", en el cual se indica que a consecuencia de la sequía atípica, ocurrida los días del 1 de julio al 30 de septiembre de 2011, existen afectaciones en activos productivos elegibles de productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del medio rural de bajos ingresos, que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado agropecuario, acuícola y pesquero.
          Reyes Moreno indicó que la declaratoria se emitió en respuesta a una solicitud que hizo el gobernador Egidio Torre Cantú el 21 de noviembre del 2011, para los 35 municipios.
          Con esta declaratoria de desastre, los productores podrán recibir 22 millones de pesos de los cuales, un 50 por ciento, son aportados por el gobierno estatal.
          Los municipios incluidos son: Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Güémez, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso y Victoria.
          Dijo que el gobernador Egidio Torre Cantú ha estado muy pendiente de la situación que viven los productores de las zonas rurales, por lo que solicitó a SAGARPA que dictaminara las afectaciones de cada productor,  de acuerdo a las reglas de operación del programa Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA).
          “Por parte del gobierno del estado hemos aportado de inmediato la parte correspondiente de acuerdo a instrucción del gobernador y nos avocaremos a preparar la documentación para realizar el pago correspondiente a los productores que la SAGARPA dictaminó como positivos”, dijo Reyes Moreno.
          Indicó  que para el sector agrícola se apoyarán 7 mil 953 hectáreas, lo cual representa un apoyo directo a 2 mil 677 productores de todo el estado y en el sector pecuario el apoyo cubre 19 mil 995 cabezas de ganado, beneficiando a 1 mil 369 productores.



No hay comentarios: