COMUNICADO DE PRENSA 0109 – ENERO 14, 2012
REYNOSA, Tamaulipas
Con base en los resultados de inversión, empleos y derrama económica derivados de la política económica que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, la zona de Reynosa se ha consolidado como uno de los principales centros de inversión y negocios de capital coreano en México, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado (SEDET).
González García se reunió con una docena de comunicadores y especialistas en temas económicos de Corea del Sur, en el Smart Campus de la compañía LG en esta ciudad, donde dio una exposición del crecimiento de la comunidad coreana en esta región del Estado.
Asimismo la Secretaría dirigió un mensaje de cuatro minutos a la televisión coreana para presentar la experiencia de éxito de las compañías de Corea del Sur en la región fronteriza y el sur de Tamaulipas.
Ante los visores extranjeros, González García dijo que desde la instalación de la planta LG en la zona hace más de 20 años, se ha formado una colonia coreana completamente integrada a las costumbres mexicoamericanas, con una cadena de cinco proveedores internacional, cinco locales y más de 200 empresas regionales como proveedoras de insumos indirectos.
“LG Reynosa no sólo produce una gran cantidad de empleos en la región, hablamos de 6 mil empleos, sino que es una empresa de alta calidad que ha traído una cultura fabulosa, la coreana, con una gran comunidad aquí”, agregó.
“Gracias a LG, Reynosa se ha hecho multicultural porque ha sabido adaptarse a cualquier costumbre extranjera”, sostuvo la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado.
Explicó que la consolidación del sector maquilador de Reynosa genera una derrama económica de 3 mil millones de dólares en ambos lados de la frontera de Tamaulipas con Texas.
En su visita a Reynosa, Mónica González se reunió también con los ejecutivos de LG: Jaeryong Par, presidente; Jongryong Chol, vicepresidente y Chang Han Kim, vicepresidente de manufactura de la compañía, con quienes realizó después un recorrido por las líneas de producción de la planta productora de pantallas de plasma y LCD.
Al encuentro con los informadores coreanos también asistieron Everardo Villarreal Salinas, alcalde de Reynosa; Keith Patridge, presidente del Corporativo de Desarrollo Económico de McAllen, Texas; Carlos Téllez, director de Mercadotecnia del Corporativo y Mike Willis, de la Asociación de Maquiladoras del Sur de Texas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario