COMUNICADO DE PRENSA 0298 – ENERO 21, 2012
CD. VICTORIA, Tamaulipas
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) desarrollan acciones como parte de un convenio establecido entre ambas instituciones, a fin de proporcionar bienestar y comodidad a las escuelas de educación básica que se encuentran en rezago y en zonas rurales.
El coordinador estatal de Programas Compensatorios, Juan Carlos Camacho Salinas, informó que a la fecha se tiene un avance físico del 90% y se espera cubrir pronto al 100% el acuerdo del Programa Anual de Obra Pública 2011.
Destacó que el convenio consiste en rehabilitar y construir en las instituciones educativas compensadas los espacios faltantes en 37 centros educativos con una derrama económica del gobierno federal de 6 millones 760 mil 473 pesos.
“De ese total de escuelas, se abarcarán 13 planteles de preescolar, 10 primarias y 14 telesecundarias en 10 municipios, beneficiando a casi mil alumnos”, agregó.
Detalló que el programa es de gran beneficio para que los estudiantes cursen su educación en buenas condiciones, ya que se están construyendo y rehabilitando más aulas, sanitarios, oficinas, espacios cívicos y deportivos.
Camacho Salinas expresó que respecto a la entrega de mobiliario, se han beneficiado alumnos de 20 planteles, esperando alcanzar un mayor número para este mes en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario