lunes, 2 de mayo de 2011

Supervisa Obras Públicas avances del circuito carretero

   COMUNICADO DE PRENSA  0012 – MAYO 02, 2011
El tramo Estación Carboneros–Santa Engracia–Victoria estará concluido en diez semanas más

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado constató los avances de la  pavimentación de Estación Carboneros al entronque carretero Victoria–Santa Engracia, con longitud de 3.96 kilómetros y una inversión de más de 6 millones de pesos.

Fernando Cánovas Royo, director de Conservación de la SOP, dijo que con esta obra se cierra el circuito carretero que une a la carretera Victoria–Monterrey con la carretera Victoria–Santa Engracia, conocida como carretera interejidal.

“Contamos con un avance físico de 40%, y se espera quede concluida en su totalidad en un plazo no mayor de 10 semanas”, anunció el funcionario estatal.

“Esta nueva pavimentación consta de 7 metros de ancho de corona en una longitud de 3.96 kilómetros y brindará a los ejidos de la zona la infraestructura necesaria para detonar el desarrollo económico con la rápida y segura comercialización de sus productos”, agregó.

Indicó que el fortalecimiento de “Comunidades Fuertes para Todos” es una tarea incluida en el proceso de construcción del nuevo Tamaulipas que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, por lo cual el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, ha instruido a todos sus colaboradores a trabajar  con transparencia para que la infraestructura carretera se convierta en un puente de comunicación seguro y rápido en las comunidades rurales del estado.

Este circuito carretero, el cual representa una ruta alterna para quienes se trasladan a Santa Engracia y la capital del estado, permitirá brindar dinamismo económico y turístico a las comunidades aledañas permitiendo con ello el desarrollo de las capacidades de la región y hará más competitiva la vocación productiva de la zona, caracterizada por el amplio movimiento de la producción citrícola.

Finalmente, el director de Conservación de la SOP consideró que al terminar la obra no solo se cierra el circuito, sino que la vía de comunicación se convierte en un detonante para la atracción de inversiones en la región, ya que además de la actividad rural, la riqueza natural de la zona es propicia para inversiones turísticas y de esparcimiento.






No hay comentarios: