miércoles, 6 de abril de 2011

Fumigación preventiva en más de 420 colonias

Fortalece la Secretaría de Salud de Tamaulipas acciones contra el dengue
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la fumigación preventiva en más de 420 colonias del Estado y una superficie superior a 17,000 hectáreas, el Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, puso en marcha la Primera Semana Intensiva de Fortalecimiento de la Lucha Contra el Dengue.
Acompañado por el alcalde de Victoria, Miguel González Salum, el Secretario dio el banderazo de arranque a las unidades motrices que recorrerán los diferentes municipios como parte de las acciones de prevención y control de esta enfermedad, que este año ha registrado una reducción de 85% en comparación con el primer trimestre de 2010.
“Con la participación de todos, sociedad y gobierno debemos coordinar acciones efectivas y oportunas que nos permitan combatir el dengue y eliminar de nuestros hogares recipientes que almacenen agua para evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti”, dijo.
“El gobierno de Egidio Torre Cantú participa con ustedes en esta lucha intensa y permanente contra al dengue. Si colaboramos todos, podemos controlarlo igual que a cualquier otro problema de salud pública”, precisó.
Gracias a las acciones preventivas, en lo que va de 2011 sólo se han registrado 12 casos de este padecimiento, de los cuales 11 corresponden al del tipo clásico y uno solo, en el municipio de San Fernando, de dengue hemorrágico y afortunadamente fuera de peligro.
Treviño García-Manzo detalló que en esta primera semana de lucha intensiva se aplicarán más de 6 toneladas de larvicida y 9,000 litros de insecticida en los municipios de mayor riesgo.
Destacó que a partir de la segunda quincena de abril se incrementa el riesgo de esta enfermedad, por lo que las acciones continuarán y se fortalecerán durante los próximos siete meses.
El Secretario hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpios los patios, libres de botellas, tapones de envases, fichas, botes, vasos, llantas, etcétera, para evitar el almacenamiento de agua y con ello la reproducción del mosco.

No hay comentarios: