COMUNICADO DE PRENSA No. 0014 –FEBRERO 15, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza María del Pilar González de Torre, en conjunto con la Secretaría de Salud y el organismo Voluntad Contra el Cáncer establecieron un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones compartidas en el tratamiento y diagnóstico del cáncer infantil y juvenil.
“La misión del DIF, como institución máxima de asistencia social, es ayudar al desarrollo integral de los niños, especialmente cuando se encuentran en situación de pobreza y desventaja social. Pero es mayor nuestro compromiso cuando la enfermedad es el primer obstáculo a vencer”, dijo la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.
El personal del Sector Salud en la entidad se unió a este esfuerzo mediante la reinstalación del Consejo Estatal para la Prevención de Cáncer Infantil y Juvenil, cuyo objetivo es reducir la incidencia de mortalidad por estos padecimientos.
“El propósito fundamental es promover, pero sobre todo realizar acciones relacionadas con la prevención y el diagnóstico oportuno. Este Consejo es un órgano consultivo e instancia permanente de coordinación para asegurar la atención integral y de calidad a los niños tamaulipecos que padecen esta terrible enfermedad”, dijo al respecto el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo.
Indicó que el avance científico y la promoción de los servicios son factores determinantes en la lucha contra el cáncer infantil y otras patologías, por lo que ahora es indispensable sumar la detección oportuna, que se obtiene con la capacitación permanente del personal médico.
En la firma del convenio estuvieron presentes el director general del DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza; las presidentas de los DIF municipales de Victoria, Reynosa, Tampico y San Fernando: Margarita Sáenz de González, Yanira Deándar Ayala de Villarreal, Genoveva Peraza Guerra y Dolores García de Gloria respectivamente, así como los representantes de Voluntad contra el Cáncer, Balbina Pastor de Castillo y Carlos Renán Castillo Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario