COMUNICADO DE PRENSA 0015 – FEBRERO 11, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El esquema de penalización a la creación de asentamientos irregulares implementado con éxito en Tamaulipas, podría ser utilizado en otros Estados del país para evitar que familias con necesidad de espacios para vivir se asienten en zonas de riesgo o no estén legalmente constituidas.
Homero de la Garza Tamez , Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), dijo que la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), a través de su director general Ariel Cano Cuevas, manifestó su interés por replicar dicho esquema dada la efectividad y resultados que ha arrojado en Tamaulipas, donde en los últimos años se ha desalentado considerablemente la aparición de nuevos asentamientos humanos ilegales.
Indicó que es prioridad del Gobernador Egidio Torre Cantú generar los espacios adecuados, seguros y legalmente establecidos para dar cabida a las familias y de esta forma contribuir a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.
“En la CONAVI tienen interés en que les proporcionemos la documentación en la que el Código Penal establece sanciones tanto para quienes promueven asentamientos al margen de la ley, como para los funcionarios públicos que permitan o autoricen equivocadamente la creación de un asentamiento humano de manera irregular”, precisó.
Afirmó que este ha sido uno de los temas que se han abordado con los alcaldes y regidores comisionados en desarrollo urbano, durante las visitas efectuadas a la zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, así como en sus encuentros con los alcaldes de Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario