COMUNICADO DE PRENSA 0107 – NOVIEMBRE 07, 2011
Destacan variedades de sorgo, soya y maíz, dentro del ciclo primavera-verano 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
En el ciclo agrícola primavera-verano 2011 se prevé una producción de 860 mil toneladas de granos, donde los volúmenes más importantes serán aportados por las variedades de sorgo, soya y maíz, como lo marcan las estadísticas agrícolas de Tamaulipas en los últimos años.
Guillermo González Osuna, Subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, informó que la reactivación del campo tamaulipeco es una realidad gracias al impulso que le da el gobierno de Egidio Torre Cantú.
Precisó que el ciclo primavera-verano, en su modalidad riego y temporal, registró la siembra de 419 mil 500 hectáreas en una variedad de 31 cultivos en las regiones agrícolas del Centro y Sur de Tamaulipas.
Dijo que el mayor volumen lo ocupa el sorgo con 248 mil 500 hectáreas sembradas para una cosecha de 443 mil toneladas; la soya, con 94 mil hectáreas para una producción estimada en 130 mil toneladas y el maíz, con 61 mil 500 hectáreas para una recolección de 110 mil toneladas.
Indicó que ya inició el período de cosecha para algunos de estos cultivos, arrancando con las primeras 16 mil toneladas al cierre del mes de octubre y aún cuando la temporada de estiaje ha sido muy intensa en los últimos meses, se estima que el valor de la producción supere los 76 millones de pesos.
González Osuna destacó por igual los cultivos de algodón, con 3 mil hectáreas y una producción estimada de 4 mil toneladas; sorgo forrajero en verde, con 2 mil 900 hectáreas y una producción esperada de 11 mil toneladas y mil 900 hectáreas de chile verde, con cosecha estimada de 60 mil toneladas.
No menos importante es la siembra de soya variedad Shop Suey, con mil 550 hectáreas e igual número de toneladas; mil 500 hectáreas de frijol con cosecha estimada de mil 100 toneladas y tomate rojo, con mil hectáreas y una producción de 41 mil toneladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario