COMUNICADO DE PRENSA 0261 – NOVIEMBRE 16, 2011
Se destruyeron 360 piezas a vendedores ambulantes en un solo día
Como parte de los operativos que realiza la Comisión de Protección contra Riegos Sanitarios en el interior y en las afueras del recinto ferial, se detectó la venta y comercialización de cigarros sueltos, los cuales fueron asegurados y destruidos.
Lo anterior lo informó el Comisionado Estatal, Alfredo López de León, quien señaló que fueron unos 360 cigarros los que se confiscaron a vendedores ambulantes que se encontraban en el interior de la feria, por lo que se procedió al aseguramiento y destrucción de los mismos.
“Son unos 10 verificadores los que se encuentran operando en el reciento ferial y fue en un solo día cuando se detectó la venta y comercialización de este producto, el cual se estipula en la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, que está prohibida la venta y comercialización de cigarros sueltos” expuso López de León .
Dijo que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, determinó que los operativos permanecerán durante el periodo que dure la feria, en donde se encuentran los verificadores de manera permanente para supervisar los establecimientos y garantizar la salud de los visitantes.
Informó que los comerciantes fueron amonestados con el decomiso realizado por la Coepris se debe a que este tipo de producto no debe comercializarse suelto y en caso de que continúen con la venta, se procederá al retiro definitivo de su negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario