COMUNICADO DE PRENSA 0073 – SEPTIEMBRE 19, 2011
El Gobierno de Tamaulipas le ha aplicado recursos por más de 73 millones de pesos
CD. VICTORIA, Tamaulipas
El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría del Trabajo (ST), continúa impulsando el Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (PROTEGE) para apoyar y contribuir a la recuperación de la actividad económica de 33 municipios de la entidad.
A la fecha, el programa PROTEGE ha beneficiado a más de 9,000 mil tamaulipecos con recursos totalmente estatales superiores a los 73 millones de pesos en los 33 municipios donde se ha aplicado hasta el momento.
Raúl César González García, Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, dijo que con este programa se apoya con ingresos de forma temporal a hombres y mujeres mayores de 16 años, los cuales participan de forma activa en el desarrollo de actividades productivas presentadas mediante proyecto por las administraciones municipales.
“Los proyectos de beneficio comunitario son identificados y presentados por cada uno de los alcaldes, de acuerdo a los requerimientos de obra, mantenimiento en la infraestructura y acciones de salud pública”, explicó.
“El municipio selecciona las localidades con requerimientos de acciones de beneficio social, integra los grupos de personas que participarán y designa a cada uno sus funciones y programa de actividades en el desarrollo del proyecto”, señaló González García.
Enfatizó que en coordinación con otras dependencias, se autoriza y valida que los beneficiarios sean parte de la población objetivo del PROTEGE y que no hayan sido beneficiados por algún otro programa de carácter social, logrando así beneficiar a un mayor número de familias tamaulipecas.
“El Gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha el Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente desde el principio de su administración y nos instruyó para que en coordinación con los municipios, las dependencias estatales sigamos operando programas que fortalezcan las diferentes regiones del Estado”, puntualizó el Secretario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario