martes, 6 de septiembre de 2011

No se vale...

LUIS PAZOS



          …que en Estados Unidos, cuyos gobiernos han exigido durante años al nuestro combatir el narcotráfico, permitan que en sus armerías se pertrechen narcotraficantes con armas de alto poder.
          …que legisladores dilaten y mediaticen leyes necesarias para darle certidumbre jurídica a las acciones de las fuerzas armadas contra el crimen organizado.
          …que partidos políticos le apuesten a la inseguridad en el 2012 para que los ciudadanos los vean como una alternativa en las elecciones para lograr la seguridad.
          …que mientras gobernadores piden a la federación, al ejército y la armada para contener el crimen en sus Estados, sus partidos critiquen esa ayuda por motivos electorales.
          …calificar de responsabilidad federal una lucha contra crímenes que en su mayoría son del fuero común.
          …que gobernadores y alcaldes pidan la presencia del ejército, mientras sus policías estatales y municipales les avisan a los criminales de los movimientos del Ejército y la Marina.
          …que a la vez que legisladores de algunos partidos piden más dinero para los gobiernos estatales y municipales, algunos de éstos no utilizan los ya entregados por la federación para mejorar sus cuerpos policiacos.
          …que mientras los soldados arriesgan sus vidas para detener a criminales, algunos jueces los dejen en libertad argumentando la violación a formalidades secundarias, aunque existan pruebas sustantivas de su culpabilidad.
          …utilizar el poder financiero y logístico del crimen organizado para ganar elecciones, mientras los candidatos que los utilizan prometen seguridad.
          …manipular los derechos humanos para dificultar la captura y encarcelamiento de criminales.
          …criticar la lucha contra el crimen sin proponer soluciones concretas y viables para lograr la paz.
          …politizar y boicotear la lucha contra criminales por motivos ideológicos y electorales.

No hay comentarios: