jueves, 1 de septiembre de 2011

COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

   COMUNICADO DE PRENSA  0033 – AGOSTO 31, 2011



CD. VICTORIA, Tamaulipas
          La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que esta tarde, en el marco de colaboración con autoridades del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, dio cumplimiento al mandamiento judicial derivado del proceso 128/2011 del Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Penal, mediante la detención de Mario Ruiz Pachuca, quien fue puesto a disposición del juez que lo requirió e ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de la capital del Estado.
          Esta detención tiene su origen en las averiguaciones previas 260/2008 y 016/2009, con motivo de las denuncias presentadas por la señora Juana Bernal Cruz en agravio de su hijo Enrique Zúñiga Bernal y por el ciudadano Adalberto Garza Dragustinovis, respectivamente, acreditándose dentro de la indagatoria 115/2011 que las acumuló la probable comisión de los delitos de secuestro, tortura, asociación delictuosa e ilícitos cometidos en el desempeño de funciones judiciales o administrativas
          La Procuraduría General de Justicia del Estado comunicó que corresponde al órgano jurisdiccional desahogar el proceso. Por su parte, el indiciado rendirá su declaración preparatoria en las próximas horas y corresponderá al juez de la causa resolver su situación jurídica en el término constitucional, con base en principio del debido proceso.
          Esta dependencia ratifica el deber de actuar con apego a la legalidad para salvaguardar el Estado de Derecho. El Ministerio Público es una institución de buena fe que tiene a su cargo la representación social para presentar ante la autoridad judicial las causas de los ofendidos por la probable comisión de ilícitos penales. Su deber es con el estricto imperio de la Ley, a fin de impedir la impunidad y el quebranto del orden jurídico.



No hay comentarios: