Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Agosto 11 2011
Telchac Puerto, Yucatán
Telchac Puerto, Yucatán
El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, aseguró que las finanzas de Yucatán están sanas de acuerdo con diversas auditorías practicadas, en las que hasta el momento no se ha detectado ni una irregularidad, ni desvío de recursos.
Entrevistado tras la inauguración en este puerto de la I Jornada de Capacitación de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, el funcionario indicó que hasta lo que llevan analizado de las finanzas del estado no se ha identificado anomalía alguna e informó que por ahora revisan la Cuenta Pública 2010.
"No hemos detectado ninguna irregularidad, ni desvío de recursos etiquetados, ni de ninguna naturaleza.
Por ahora estamos revisando la cuenta pública 2010, entregada el 30 de abril pasado y cuyos resultados de la auditoría se darán a conocer hasta el 20 de febrero próximo a más tardar", puntualizó.
Respecto a las denuncias penales que la ASF ha entablado por irregularidades detectadas en las finanzas de los estados, dijo que ni uno de esos procesos corresponde a Yucatán y aclaró que los resultados de la investigación y sanción de esos hechos son responsabilidad del Ministerio Público Federal (MPF).
En relación a las principales anomalías que han identificado en el país, Portal Martínez señaló que estas tienen que ver con los Fondos federales que ocupan los estados y municipios, que es, explicó, en donde se ha detectado algunos desvíos, pero que en su momento hemos promovido para que reintegren los recursos de dichos fondos.
A pregunta expresa sobre las reformas para dotar de nuevas atribuciones a la ASF, el funcionario confió en que la Cámara de Diputados apruebe los cambios, sobre todo para que esta instancia pueda hacer comentarios y sugerencias durante las auditorías, así como se cambie la fecha de la entrega de la Cuenta Pública de abril al último día de diciembre de cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario