viernes, 15 de julio de 2011

Se registran 2,579 aspirantes en el concurso nacional para el otorgamiento de plazas docentes

   COMUNICADO DE PRENSA  0143 – JULIO 15, 2011

Para garantizar la transparencia y la imparcialidad participarán 44 observadores de la sociedad civil durante el proceso de aplicación 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          Tras la emisión de la convocatoria del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes de nuevo ingreso y docentes en servicio, que se llevará a cabo el domingo 17 del presente mes, la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que un total de 2,579 docentes se registraron para participar en dicho examen.
          Las sedes de registro y para la aplicación del examen fueron Ciudad Madero y Reynosa.  En la primera se registró un total de 1,273 aspirantes de los cuales 259 concursan por horas asignadas a secundaria, 381 para plazas de primaria, 219  de educación especial y 414 para nivel preescolar.
          La sede de Reynosa registró un total de 1,306 docentes, 873 de ellos para nivel primaria, preescolar y educación especial de nuevo ingreso, mientras que para docentes en servicio se registraron 433 para exámenes de aplicación de secundaria.
          Nohemí González, Directora de Evaluación de la SET, destacó que el procedimiento de registro se realizó de manera transparente y con base en criterios establecidos en la convocatoria, y con la participación bipartita de representantes de la SET y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
          La funcionaria explicó que durante la aplicación del examen participarán como observadores 44 pertenecientes a la sociedad civil, a las cámaras patronales, asociaciones de profesionistas, miembros de la Sección XXX del SNTE y agrupaciones civiles vinculadas con la promoción educativa.
          Los observadores acreditados participarán en todo del proceso de aplicación, que va desde el inicio del examen hasta el empaquetamiento del mismo y la firma de las cajas, lo cual otorga más garantías de transparencia e imparcialidad en el concurso.


No hay comentarios: