COMUNICADO DE PRENSA 0154 – JULIO 26, 2011
Con el propósito de ofrecer una educación de calidad a la población migrante, la Secretaría de Educación (SET) desarrolla programas de equidad y pertinencia a fin de apoyar a las familias con niños y jóvenes que cursan una parte del año escolar en México y otra en Estados Unidos.
El titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, mencionó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se fortalece y difunde el Programa Binacional de Educación Migrante, el cual representa una respuesta de entendimiento de los gobiernos para resolver la problemática educativa de ese sector de la población.
“A través de este programa se facilitan y agilizan las acciones relativas a la obtención y expedición de la Boleta Binacional México-EUA, la cual es proporcionada por los directores de los planteles escolares”, dijo el funcionario estatal.
Guerra Rodríguez señaló que dicha boleta representa un documento de transferencia de calificaciones de educación primaria y secundaria, según sea el caso, para agilizar los trámites de inscripción a planteles educativos en ambos países asegurando la continuidad y culminación de sus estudios.
Precisó que también se han capacitado los directivos de los planteles; principalmente en la zona fronteriza, ya que es donde existen escuelas de alta migración pendular.
En la presente administración se ha reforzado el desarrollo y la operación de este programa con acciones de atención y difusión de este documento oficial; además, se han impartido cursos y seminarios a los docentes para que tengan conocimiento de la tabla de equivalencia en las calificaciones y niveles educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario