viernes, 8 de julio de 2011

Activan María del Pilar y Egidio programa “Nutriendo Tamaulipas”

COMUNICADO DE PRENSA No. 0054 – JULIO  08, 2011
La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre y su esposo, el Gobernador Egidio Torre Cantú, entregan una dotación alimentaria a una de las beneficiarias. Observan el alcalde de Tula, René Lara Cisneros y su esposa Macarena Inurrigarro de Lara, ahí mismo, la Presidenta del DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre y su esposo, el Gobernador Egidio Torre Cantú, colocan la primera piedra de lo que será el Sistema DIF de Tula. Con ellos aparecen el alcalde de Tula, René Lara Cisneros y su esposa Macarena Inurrigarro de Lara.


TULA, Tamaulipas

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre y su esposo, el Gobernador Egidio Torre Cantú, pusieron en marcha en este municipio el programa “Nutriendo Tamaulipas”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de personas en condiciones de pobreza, con algún tipo de discapacidad física o mental que le impida trabajar y de personas que padezcan enfermedades terminales o en condiciones de extrema pobreza para fortalecer las acciones de asistencia alimentaria con la entrega de una dotación alimentaria que cumpla con criterios de calidad.

María del Pilar señaló: “Este es un día muy especial para todos nosotros. Hoy, después de un intenso trabajo de preparación, damos inicio a uno de los programas alimentarios más importantes que el Sistema DIF Tamaulipas ofrece a la población vulnerable del Estado, me refiero al programa de entrega de dotaciones alimentarias Nutriendo Tamaulipas”.

En ese sentido, Torre Cantú indicó que ha representado un importante esfuerzo arrancar este programa, “pero lo importante es que ya no lo para nadie. Hoy arrancamos con todo, vamos a seguir dando apoyos sin precedentes”, agregó.

“Nutriendo Tamaulipas” será aplicado en dos vertientes: Población especial y población infantil. En lo que hace a la primera, sus beneficiarios son:

·                    Adultos mayores vulnerables y en condiciones de pobreza.
·                    Personas con algún tipo de discapacidad física o mental que le impida trabajar.
·                    Hijos de personas que padezcan enfermedad terminal o en condiciones de extrema pobreza.

Este apoyo consiste en la entrega bimestral de asistencia alimentaria conformada por ocho alimentos básicos que cumplen con los criterios de calidad nutricional. En la Región del Altiplano serán entregadas 8,511 dotaciones alimentarias mensualmente, mientras que en todo el Estado serán 64,204.

En cuanto a la población infantil, el programa busca garantizar una alimentación correcta en niñas y niños de 12 meses a 4 años 11 meses no escolarizados que presenten desnutrición o riesgo, que habiten en comunidades rurales y urbanas marginadas preferentemente y que no reciban apoyo de otros programas.

Ellos recibirán una dotación alimentaria por mes conformada por alimentos básicos para complementar la nutrición de niños y niñas que, de acuerdo a una valoración de la Secretaría de Salud, presentan desnutrición o se encuentran en riesgo de desnutrición.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas indicó que para este segmento se entregarán 530 dotaciones alimentarias mensualmente en la Región del Altiplano y 7,519 en todo el Estado.

En ambas vertientes se entregarán los apoyos de manera retroactiva en los 43 municipios, entregando dos dotaciones alimentarias por mes a partir de julio para terminar en diciembre del presente año con la entrega de los 12 meses correspondientes a cada beneficiario.

Como parte de su gira, la presidenta del DIF Tamaulipas y el Gobernador colocaron la primera piedra de lo que será el Sistema DIF de Tula y un CAM, obras que también se harán en los demás municipios que integran el Altiplano.

Con estas acciones el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas consolidan los programas de asistencia social que amplían las oportunidades de desarrollo humano para las personas en condición de vulnerabilidad de Tamaulipas.

“Estamos convencidos de que la práctica de esta política social para la prosperidad de los tamaulipecos, contribuirá en gran medida para tener familias fuertes, familias felices y a lograr el Tamaulipas Humano que todos queremos”, puntualizó la presidenta del Sistema DIF Estatal.

En el arranque del programa estuvieron presentes los alcaldes Juvencio Becerra Pérez, de Bustamante; Epigmenio Villarreal Valadez, de Jaumave; Matías Meléndez Cruz, de Miquihuana; Jorge Luis Monita Silva, de Palmillas y el anfitrión René Lara Cisneros, de Tula, acompañados de sus respectivas esposas.






No hay comentarios: