Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Mérida, Yucatán
13 de Mayo de 2011
Mérida, Yucatán
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco externó su interés de que la capital del estado se convierta en sede permanente de la Asociación Latinoamericana de Control de Calidad, Patología y Recuperación de la Construcción (Alconpat), organismo encargado de capacitar a los profesionales de la industria de la construcción.
Al tomar protesta al Consejo Directivo de la Federación Mexicana De Colegios de Ingenieros Civiles, afirmó que con esta acción todos los integrantes del ramo tendrían acceso a una preparación continua por parte de esta asociación internacional, mejorando los estándares de calidad en las obras que se ejecuten.
"Seguiremos colaborando, de manera muy estrecha, para promover la actualización profesional y la educación, como las herramientas fundamentales de todos los trabajadores de la construcción porque, al igual que ustedes, no vemos la infraestructura solamente como una cuestión de inversión, sino como el cimiento de políticas públicas activas y bien estructuradas", enfatizó.
"Es vital la unión de voluntades para conseguir el desarrollo integral de la nación. Encuentro valiosos aliados en el esfuerzo de sacar adelante a Yucatán y a México. Reconozco a un sector productivo y una industria comprometida con el país, una industria que tiene mucho que aportar para que en el Siglo XXI podamos alcanzar la equidad social", subrayó.
Al felicitar el trabajo del presidente saliente de esta institución, Enrique Cervera Aguilar, la titular del Poder Ejecutivo estatal recalcó la importancia de vincular la inversión en infraestructura, con resultados concretos, directos y medibles para la ciudadanía.
"Detrás de cada programa social, de cada reforma educativa, de cada política de fomento económico, debe haber infraestructura, debe haber infraestructura específica y moderna para afrontar los retos del presente y sobre todo, del futuro", dijo.
La nueva directiva de la Femcic estará encabezada por su nuevo presidente, Antonio Murrieta Necoechea; vicepresidente, José Luis Brenes Moreno; tesorero, Humberto Murillo González y secretario general, Carlos Fierros Pacheco.
En evento celebrado en la hacienda Dzoyolá, se entregaron reconocimientos a los empresarios Leopoldo Espinosa de Nuevo León; Erick Moreno, del Distrito Federal; Enrique Dan, de Jalisco; Juan Villegas, de Durango; Jaime Navarro de Baja California; Maximino Torres, de San Luis Potosí y Armando Roque, de Aguascalientes.
En su discurso, Murrieta Necoechea resaltó que Yucatán albergue el encuentro de los ingenieros civiles, al tiempo de coincidir en la importancia de la infraestructura por la que, dijo, se debe continuar un trabajo unido por el desarrollo del país.
Asistieron al evento, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Jorge Euán Góngora; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marco Celis Quintal; el secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez; el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario